Toman padres de los 43 de Ayotzinapa, tres casetas de la Autopista del Sol

/ 473

Iguala, Gro. 24 de Septiembre del 2017. – Durante cuatro horas de este domingo, padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos mantuvieron en su poder las casetas de la Autopista del Sol en Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta.

Apoyados por integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), durante todo ese tiempo dejaron el paso libre a conductores de todo tipo de vehículos.

Esta acción la iniciaron hacia las 10:00 horas y se retiraron a las tres de la tarde de las tres casetas.

Melitón Ortega, uno los padres, señaló que la toma de las casetas fue también para solidarizarse con los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre, que afectó a habitantes de la Ciudad de México, algunos municipios de Morelos, Puebla y Guerrero.

Entrevistado en Paso Morelos, informó que asimismo “haremos una caminata silenciosa en la Ciudad de México en solidaridad con los damnificados por el sismo”, pero que el martes, cuando se cumplen tres años de la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala, tenían planeadas movilizaciones simultáneas en todo el país con “acciones fuertes”.

Aseveró que, a tres años de los hechos de Iguala, el estado mexicano, específicamente la PGR, se ha negado a avanzar en las investigaciones, y por eso desde el pasado 29 de agosto ellos decidieron romper las pláticas con las autoridades.

4 comments on “Toman padres de los 43 de Ayotzinapa, tres casetas de la Autopista del Sol
  1. Esto ya no se puede dejar pasar por alto, o que cada vez que quieran van a ir a vandalizar nada más porque se les da su rechingada gana pues no señores esto demuestra su cultura de esos supuestos estudiantes “futuros maestros” que de educación al parecer no saben nada si no por lo menos se pondrían a pensar que dentro de esas instalaciones también se encuentran niños y mujeres porque hay escuelas y zonas habitacionales.

  2. Los normalistas en Guerrero ya tienen en su poder las casetas y lo digo literalmente porque cada que quieren toman casetas, toman pipas llenas de gasolina, roban camiones llenos de productos y para acabarla toman los autobuses comerciales para movilizarse a vandalizar porque es en lo que siempre terminan sus protestas muchos dirán que no es así pero nada más es cosa de leer un poco para darse cuenta que los ayotizinapos y todos los que siguen el movimiento solo lo utilizan para andar de criminales.

  3. Pingback: Normalistas y padres de los 43 estudiantes desaparecidos protestan a casi 3 años de Ayotzinapa - NODAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *