Toma protesta Javier Saldaña como presidente del CUMex

/ 602

javier_saldaña (1)

Chetumal, Quintana Roo. 28 de Octubre del 2016 (IRZA). – El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, fue nombrado presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) por el periodo 2016-218.

En la segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Rectores, llevada a cabo en Quintana Roo, por unanimidad se avaló el cargo de Saldaña Almazán en relevo de su homólogo en Hidalgo, Humberto Veras Godoy.

En su intervención, Javier Saldaña agradeció la confianza de sus compañeros rectores para esta designación y se comprometió a trabajar para estar a la altura de esta asociación.

Destacó los avances académicos en 12 años de este consorcio de Universidades Mexicanas, como la estructuración de fondo para la modernización y fortalecimiento de la calidad educativa, valorar los comités interinstitucionales para incorporar a los programas de evaluación y afinar los procesos de evaluación con figuras de perfil deseables.

Para el periodo 2016-2018, se comprometió a desarrollar una agenda de trabajo en tres ejes estratégicos: el primero, un desarrollo armónico y equilibrado del consorcio; segundo, la parte de internacionalización; el tercer eje estratégico, la consolidación e integración de los programas al CUMex.

“Lo anterior se sustenta en el trabajo realizado por las dos gestiones anteriores, la del rector de Sonora, Heriberto Grijalbo Monteverde, quien planteó la necesidad de un plan multianual, que se pusiera en la mira una estrategia para la elaboración de programas del CUMex; la gestión que hoy concluye por Humberto Veras, nos deja los programas CUMex a punto de su funcionamiento, así como su inquebrantable voluntad por tener nuevos indicadores”, indicó.

Durante la sesión, trasmitida por las redes sociales y Radio Universidad, también tomaron protesta como vicepresidente el rector de Sonora, Juan Eulogio Guerra, y como Comisario el rector de Quintana Roo, Ángel Ezequiel Rivero Palomo.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *