Toma CETEG, casetas de la Autopista del Sol, Siglo XXI y Libramiento a Tecpan

/ 374

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 02 de Mayo del 2017. – Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), tomaron las casetas de cobro de las principales carreteras de cuota en la entidad, como parte del movimiento de 72 horas contra la Reforma Educativa y Laboral.




En grupos de alrededor de 100 personas, los docentes se apostaron las plazas de cobro de la Autopista del Sol, a la altura de los poblados de Palo Blanco y La Venta, entre el Puerto de Acapulco y Chilpancingo.

Por su parte, maestros de la Región Costa Grande, tomaron también la caseta del Libramiento a Tecpan de Galeana, y la caseta de la Autopista Siglo XXI, a la altura del poblado de Feliciano, en el municipio de La Unión.

En los puntos antes mencionados, los cetegistas permitieron el paso a los automovilistas, con una cooperación de 50 pesos, durante un periodo de dos horas aproximadamente.

Elementos de la Policía Federal, se instalaron en la salida de Chilpancingo hacia Acapulco, y en el retorno en Tierra Colorada, para desviar a los automovilistas hacia la carretera libre, a fin de evitar el paso por las casetas.

La movilización fue convocada por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), e inició el 01 de Mayo, y se extenderá durante 72 horas, para exigir al Gobierno Federal, la reinstalación de una mesa de negociación.

El magisterio disidente, insiste en la derogación de las Reformas Estructurales, y principalmente la Educativa y Laboral, que aseguran, atenta contra los derechos de la base trabajadora, y que no permitirán que se aplique en el Estado de Guerrero.

Arcángel Ramírez Perulero, señaló que otra de las demandas del magisterio guerrerense, son también en materia de seguridad, toda vez que se han incrementado las amenazas e intentos de extorsión en regiones de la entidad, como Tierra Caliente y la Montaña Baja.

Expuso que, en al menos la mitad de los municipios de Tierra Caliente, se encuentran sin clases, y sin servicios de salud, por las amenazas de la delincuencia organizada.

En el pliego petitorio, también exigen la incorporación de más siete mil maestros al Fondo Nacional de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE), con la cual dijo están avanzando en mesas con el Gobierno del Estado. 




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *