Temporada más exitosa de los últimos años: Evodio Velázquez

/ 101

Acapulco, Gro. 07 de Enero del 2018. – “Termina la temporada más exitosa de los últimos años”, expresó el presidente municipal, Evodio Velázquez, ante los resultados obtenidos durante las vacaciones de invierno, donde turistas abarrotaron las playas del puerto y disfrutaron de los atractivos de este destino de playa.

El alcalde, Evodio Velázquez, dijo “vamos terminando el periodo vacacional, el día de ayer estuvimos casi al 90 por ciento, más o menos el porcentaje que tuvimos principalmente en la última semana, arriba del 90, casi el 99 por ciento históricamente el día de fin de año, esto habla de que Acapulco lo estamos recuperando, lo recuperamos con el corazón y lo recuperamos todos, los que le sirven a los turistas, las familias y los gobiernos que realizan su trabajo”.

En este periodo vacacional se obtuvo una ocupación promedio general del 81.4 por ciento, superando con 4.2 unidades las cifras del periodo anterior, además se captó una derrama económica de más de 2 mil 500 millones de pesos en el lapso del 21 de diciembre de 2017 al 07 de enero de 2018.

Este último domingo de la temporada vacacional, el puerto de Acapulco alcanzó una ocupación general de 60.9 unidades, siendo la zona Dorada la de mayor afluencia con 64.2 por ciento, seguida de la zona Diamante con 61.6 unidades y la zona Tradicional con 40.2 por ciento.

De acuerdo al reporte que se tiene del 22 de diciembre de 2017 al 04 de enero de 2018, el gobierno municipal de Acapulco a través de distintas dependencias brindó más de 300 atenciones a los turistas. Protección Civil contabilizó dos rescates acuáticos, tres menores localizados y una asistencia médica, mientras que Salud municipal brindó 312 atenciones médicas y la policía Turística intervino en 7 rescates acuáticos, localizó a 13 menores extraviados y brindó 12 asistencias médicas. 

En un recorrido en playas, los turistas se dijeron satisfechos por las atenciones brindadas,  Alejandro Hernández del Estado de México, dijo “está muy bien el clima, el ambiente, todo muy bien, con la familia todo perfecto, la gente muy amigable como siempre, se ha superado con la infraestructura, está muy bien, los hoteles muy bien atendidos, la playa muy limpia, todo creo que se ha ido superando poco a poco a comparación de otros años, muy recomendable para todos y yo también en cuanto pueda regreso, los invito a todos a venir a Acapulco”.

Por su parte, José Israel Hernández de la Ciudad de México, comentó “ya hemos venido algunas ocasiones, de la última vez que vine sí han ido modificándose cosas para bien e inclusive hasta la vigilancia, ya hemos visitado lugares importantes de la zona turística, le recomiendo a la gente que vengan, que sí está bien como para venir con seguridad y con confianza, buenos lugares para divertirse”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *