Taxistas de Costa Chica suspenden el servicio, tras amenazas de muerte

/ 310

amenazas_transportistas_costa_chica-1

Ometepec, Gro. 14 de Noviembre del 2016 (IRZA). – Ante la amenaza de que fueron objeto por parte de presuntos integrantes de la delincuencia organizada, cientos de trabajadores del servicio público de ruta y local de los municipios de Ometepec, Marquelia, Cuajinicuilapa y Acapulco, suspendieron sus corridas a partir de este lunes, ya que vía telefónica les advirtieron que serían privados de su libertad y asesinados, si no pagaban una cuota.

Así, los ruteros al parar labores ven afectada la economía de sus hogares, al mismo tiempo que cientos, probablemente miles de usuarios también están sufriendo la falta del servicio de transportación.

Por lo anterior, los mismos taxistas solicitan a los pasajeros que “entiendan, que comprendan el problema”.

Sitios de taxis locales y foráneos se vieron en la necesidad de suspender el servicio por el temor de ser atacados tras las amenazas de muerte vía telefónica. La psicosis no se hizo esperar y solicitaron apoyo a la policía comunitaria de la CRAC, para por lo menos operar en las rutas locales.

amenazas_transportistas_costa_chica-2

Las amenazas las recibieron en su mayoría en sus diferentes bases de trabajo, en donde los concesionarios entendieron el problema y estuvieron de acuerdo en que pararan labores hasta en tanto no cuenten con las suficientes medidas de seguridad, dijeron los trabajadores del volante.

Los ruleteros que omitieron sus nombres por seguridad, agregaron que piden apoyo al gobierno federal y del estado su apoyo, ya que de nada han servido los operativos militares.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *