SUTCOBACH amaga con dejar sin clases a más de 30 mil alumnos

/ 200
Foto / Archivo

Foto / Archivo

Chilpancingo, Gro. 17 de Agosto del 2016 (IRZA). – Más de 30 mil alumnos en el estado podrían quedarse sin clases en el inicio del ciclo escolar 2016-2017, si los 2 mil trabajadores del Colegio de Bachilleres (COBACH) decidieran sumarse a un paro laboral por las demandas incumplidas, indicó el secretario general de este sindicato, Alfredo Ramírez García.

Anunció que este jueves los trabajadores adheridos al Sindicato Único de Trabajadores de los Colegios de Bachilleres (SUTCOBACH) participarán en una marcha estatal en esta capital, que partirá de la Alameda Granados Maldonado al Palacio de Gobierno.

Dijo que entre las demandas centrales está la asignación de 2.5 millones de pesos para el pago del estímulo por antigüedad a los trabajadores administrativos, además de la aportación quincenal al Programa de Previsión Social de un millón de pesos para 2 mil trabajadores académicos y administrativos del COBACH.

“Estamos exigiendo que se respete nuestro Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) en cuanto a la asignación de horas vacantes y revisión de plantillas, para que oportunamente se elaboren los horarios, porque el próximo 22 de julio deben iniciar las labores de manera regular”, precisó.

Mencionó que los trabajadores del COBACH no aceptarán la integración de la Reforma Educativa, tras considerar que termina los derechos laborales de los trabajadores.

En este sentido, recordó que la semana pasada los trabajadores hicieron una protesta en la Dirección General de esa institución, ubicadas en la avenida Juárez, en el centro de la capital, en demanda de la revisión del CCT, así como la destitución del director general, Juan Carlos Martínez Otero.

Aunque aclaró que la demanda central no es la destitución del director del COBACH, sino la solución a las demandas planteadas, y agregó que el Gobierno del Estado sólo les “ha dado largas” y enfrentan el problema del pago de gratificaciones a más de cien trabajadores académicos y administrativos que se encuentran en situaciones de enfermedades graves, en algunos casos por un adeudo de más de 40 millones de pesos.

“Hay un adeudo de gratificaciones que se les otorga a quienes se han jubilado y pensionado por incapacidad total y permanente. Desgraciadamente no se ha pagado y hay algunos compañeros que han fallecido sin recibir este beneficio”, lamentó.

Otras de sus demandas son las basificaciones y recategorizaciones de varios trabajadores administrativos.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *