Suspenden labores escolares en Chilapa y otros municipios por hechos violentos

/ 233

suspension_labores_escolares_tixtla

Redacción

Chilpancingo, Gro. 23 de Septiembre del 2016. – Todas las labores escolares fueron suspendidas este viernes por los hechos se violencia que se registraron durante la tarde del jueves, donde cinco integrantes de una familia fueron atacados por un grupo armado en la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez.

La tarde de ayer, un grupo de hombres que portaban armas de alto poder atacaron a cinco integrantes de una familia, entre ellos tres menores de edad sobre la calle 7 Oriente del barrio de San José, mismos que resultaron heridos.

Ante esto, en su cuenta de Facebook del Secretario de la Organización 08 del Sindicato de Trabajadores de la Educación en la Montaña baja que integran los municipios de Chilapa, Zitlala, Ahuacuotzingo, Atlixtac y Zitlala, se leía que, por órdenes del Sindicato estatal, las clases del viernes para esa región se suspendían “por las razones que todos conocen”.

Personal de la Universidad Tecnológica informaron que “debido a los hechos que se presentaron el día de hoy (ayer) y ante la incertidumbre que existe sobre el origen de los mismos, el día de mañana (viernes) se suspenden labores. Es importante salvaguardar la seguridad de nuestros alumnos y la del personal. Por favor corran la voz entre los estudiantes y el resto de los compañeros. Reanudamos clases hasta el lunes 26. Gracias”.

Así mismo, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) difundieron que los trabajadores del magisterio de toda la región de la Montaña baja que “por indicaciones superiores y por los acontecimientos que se están suscitando en la ciudad de Chilapa se suspenden labores educativas el día de mañana (hoy) 23 de septiembre. Tomar precauciones”.

Sobre el hecho violento, testigos indicaron que a tres cuadras del lugar se encontraba el alcalde, Jesús Parra García en una pozolería, quien de inmediato se retiró de la zona evitando la calle donde fue el ataque armado. La mayoría de negocios fueron cerrados y las calles se vieron vacías después del ataque.

Los agresores utilizaron armas de alto poder como AK-47 de calibre 7.62×30, conocido como “cuerno de chivo, de 9 mm. Y de calibre 2.23 de AR-15 de acuerdo con los casquillos percutidos hallados en la escena del ataque.

Más tarde transcendió que cerca de las 20:00 horas los sujetos armados que atacaron a la familia fueron enfrentados por las autoridades atrás de la catedral, dejando abandonado el vehículo en donde se transportaban.

La suspensión de labores educativas se da también en el contexto del amago que hicieron el martes los hombres armados de la organización “Paz y Justicia” y que se suspendió de manera temporal de tomar módulos de seguridad e ingresar a la ciudad para buscar a uno de sus compañeros privado de su libertad el pasado sábado.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *