Suspenden a 12 funcionarias estatales por no rendir declaración patrimonial

/ 633

Chilpancingo, Gro. 06 de Septiembre del 2017. – Una docena de funcionarios del gobierno del estado fueron suspendidos de sus funciones por un mes, luego de no haber presentado su declaración patrimonial y por resistirse a aclarar los motivos por los que no cumplieron con esa obligación legal.

El contralor del estado, Mario Ramos del Carmen, informó que hace unos días se determinó la suspensión de sus funciones por 30 días a doce funcionarios de varias dependencias.

Ramos dijo que se les impuso esta sanción porque no presentaron su declaración anual patrimonial y no concurrieron a la audiencia “que teníamos para que aclararan su situación, no cumplieron una de sus responsabilidades como servidores públicos”.

Recordó que cada funcionario de primero y segundo nivel de la administración estatal deben de rendir su declaración patrimonial en el tiempo que marca la ley, “si lo hacen de manera extemporánea en el término que establece la ley, si no van les iniciamos un procedimiento y los citamos para que acudan a aclarar su situación y si hicieron caso omiso se les aplica una sanción como en este caso”.

Indicó que el año pasado de un total de 2 mil 960 servidores públicos, todos obligados a presentar su declaración patrimonial “hubo 585 omisos, se iniciaron los procedimientos y se les hizo un apercibimiento para que en caso de reincidencia entonces se les aplicará otra sanción”.

Añadió que este año hay 27 servidores públicos “omisos que incurrieron en este caso, pero esos 12 servidores hoy suspendidos por un mes, ni hicieron la declaración, ni cumplieron, entonces se les tuvo que aplicar una sanción”, añadió.

Ramos del Carmen se negó a proporcionar los nombres de los funcionarios que fueron sancionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *