Supervisan los avances del proyecto “Panteón Estatal Forense” en Chilpancingo

/ 535

panteon_estatal_forense_chilpancingo

Chilpancingo, Gro. 29 de Septiembre del 2016. – El Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez y el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, realizaron un recorrido de supervisión en lo que será próximamente el proyecto, “Panteón Estatal Forense”, el primero en su tipo, que alojará los restos de aproximadamente 400 personas que permanecen sin identificar en Guerrero y que se encuentran en las unidades del Servicio Médico Forense de Acapulco, Iguala y Chilpancingo.

El recorrido se hizo acompañados de José Antonio Bonilla Uribe, Vicefiscal de Investigación de la Fiscalía General, en el predio denominado “Texcalco”, que se ubica al poniente de Chilpancingo en el Ejido de la Ciénega.

El proyecto es el primero en su tipo en México y tiene la finalidad de trasladar a este panteón cerca de 400 cadáveres que permanecen sin identificar en las tres unidades con las que cuenta el Servicio Médico Forense: Acapulco, Iguala y Chilpancingo.

Y como parte del proyecto, actualmente la Coordinación de Servicios Periciales en coordinación con Semefo, trabajan para generar expedientes de cada uno de los cuerpos para su identificación, que permita la entrega a quienes se encuentren coincidencias en su ADN.

Se tiene contemplado la construcción de 4 niveles con un total de 80 gavetas por módulos, espacios destinados a vialidades y circulación peatonal; así también, contará con caseta de vigilancia y cercado perimetral delimitando el área del “Panteón Estatal Forense”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *