Sujetan a proceso administrativo a la directora de Casa Hogar del DIF en Chilpancingo

/ 296

casa_hogar_dif_guerrero-4

*El director del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís informó que en el caso intervienen la Contraloría Interna del Estado y la Comisión de Defensa de Derechos Humanos

Chilpancingo, Gro. 07 de Noviembre del 2016 (IRZA). – Tras la fuga y posterior recuperación de 22 de 48 menores de edad de la Casa Hogar del DIF Guerrero, ubicada en la colonia Jardines del Sur de esta capital, además de que fue separada del cargo de directora, Jazmín Terrazas Valente, también quedó sujeta a proceso administrativo, informó el director estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Francisco Solís Solís.

El domingo, 22 de los 48 niños que habitan en ese lugar se fugaron con el argumento de que eran víctimas de “acoso sexual” por parte de la directora, además de recibir alimentos en estado de descomposición y malos tratos.

Al respecto, el funcionario estatal mencionó que la Contraloría Interna del Estado inició un procedimiento administrativo en contra de Jazmín Terrazas Valente, a la que separaron del cargo el domingo, con lo que se fincarán responsabilidades en caso de existir omisiones o actos de vulnerabilidad en contra de los menores.

Explicó que el hecho se suscitó después de la llegada de cuatro menores de edad provenientes del Estado de México y Morelos, hace unos días.

“Ellos empezaron a platicar con los jóvenes que aquí se encuentran en proceso de ser reinsertados a la sociedad, de que en sus lugares de origen se encontraban en albergues donde se les permitía solamente llegar a dormir y aquí son otras condiciones”, comentó.

Dijo que estos menores fueron trasladados a esta Casa Hogar al ser encontrados en las calles de Iguala, y que ellos tienen familiares en Iztapalapa y Morelos, sin embargo, es necesario primero concluir un proceso de readaptación.

Aseguró que la Casa Hogar del DIF Guerrero, ubicada a unos pasos de las oficinas del PRI estatal y de la casa de ancianos del DIF estatal, cuenta con circuito cerrado, cámaras de video, psicólogos, nutriólogos y personal que se hace cargo de la atención a los menores.

Destacó que la Casa Hogar tiene medidas de seguridad, pero no es un reclusorio en el que se les impida su salida, “los menores ahí acuden diariamente a la escuela, pero hay personal que los lleva y los regresa, se busca también que acudan a actividades recreativas”.

Refirió que, tras la fuga, los 22 menores fueron regresados a la Casa Hogar con apoyo de los elementos de la policía estatal y se inició a la brevedad una investigación de la situación con el apoyo de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos (Coddehum).

Francisco Solís enfatizó que se fincarán las sanciones correspondientes en contra de quien resulte responsable.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *