Sorpresivamente liberó un Juzgado Federal a Rubén Granados “El Nene”

/ 641

*Igual a otros 4 de sus presuntos cómplices

Acapulco, Gro. 19 de Abril del 2017. – La madrugada de este miércoles fue liberado (por segunda ocasión) Rubén Granados Vargas “El Nene”, considerado uno de los objetivos prioritarios del Gabinete de Seguridad Federal y a quien señalan como cabeza del grupo delictivo Los Granados, que opera en la Costa Grande del estado.




Agentes federales detuvieron a “El Nene” y a ocho integrantes de esa organización criminal, “Los Granados”, el martes de la semana pasada en San Luis La Loma, municipio de Tecpan de Galeana.

Pero, sorpresivamente, esta madrugada un juez federal de Acapulco le decretó auto de libertad, lo mismo que a cuatro de los otros ocho detenidos el 12 de este mes.

Cabe recordar que el día en que detuvieron a “El Nene” y a ocho más, les fueron asegurados dos fusiles AK-47, igual número de AR-15, tres granadas de fragmentación y una camioneta Chevrolet tipo Tahoe.

También cabe señalar que es la segunda ocasión en que Rubén Granados Vargas “El Nene”, logra evadir la acción de la justicia, ya que en abril del 2009 fue aprehendido en la misma zona de Costa Grande por efectivos de la Secretaría de la Defensa nacional (Sedena) y policías federales, e igual lo liberaron.

En aquel entonces las autoridades federales informaron que “El Nene” era el encargado del control de la siembra, cosecha y tráfico de droga en la Costa Grande.

El martes de la semana pasada, tras su detención, La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) lo ubicó como uno de los fundadores de la organización criminal de “Los Granados”, en el municipio de Tecpan de Galeana.

La madrugada de este miércoles, quedaron en libertad, además de “El Nene”, Luis Fernando Pineda Cabrera, Antonio Nava Hernández, Rafael López Cebrero y Geovanny Meraz Mederos.

Estaban acusados por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por los presuntos delitos de portación de armas de fuego y cartuchos del uso exclusivo del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y contra la salud, según la causa penal 110/2017.

Su libertad les fue decretada en el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, con sede en Acapulco.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *