Solo se tienen denuncias de tres desaparecidos

/ 178

*Determinará la Fiscalía probable responsabilidad de policías

Nota cortesía de: Ana Lilia Torres

Acapulco, Gro. 06 de Enero del 2018. – En las próximas horas, se espera que la Fiscalía General del Estado determine la probable responsabilidad de elementos de la policía preventiva municipal de Chilpancingo con relación al caso de tres desaparecidos, dos de los cuales fueron encontrados sin vida, informó el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que son 110 elementos de la corporación los que son investigados por su probable participación en los hechos, así como personal administrativo y de barandilla y que no hay un plazo determinado en el que seguirá la policía del estado a cargo de la seguridad de Chilpancingo.

“Se realizó un operativo conjunto integrado por el Ejército Mexicano, la Policía del Estado y la Policía Federal quienes asumieron la responsabilidad de la seguridad en la capital del estado y darle facilidades a la Fiscalía General del Estado a que desarrolle las diligencias con relación a la desaparición”, de tres personas, dijo.

Álvarez Heredia informó que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado se espera que determine la probable responsabilidad de elementos de la policía preventiva municipal con relación de los hechos de desaparición presentados por familiares ante esta instancia.

Del curso de las investigaciones, destacó que el Ministerio Público ha realizado todas las entrevistas ministeriales a cada uno de los elementos de la policía municipal incluyendo a funcionarios del área administrativa y también ha realizado diligencias de campo.

También se hizo el análisis de las vídeo grabaciones que existen del C-4 donde se observa el recorrido de las patrullas que pudieran estar vinculadas con la detención de estas personas que fueron llevadas a barandilla.

“Por esa razón, cuando se realizó el operativo conjunto una de las primeras acciones que se realizaron fue la de tomar control de la barandilla e iniciar las entrevistas a los elementos de la policía municipal”, señaló el vocero de Seguridad.

Alvarez Heredia dijo que existen 110 elementos en activo que están siendo investigados por el Ministerio Público pero también a administrativos y personal que está a cargo de barandilla.

Sobre el hecho de que se habla de varios desaparecidos, indicó que la Fiscalía sólo tiene conocimiento por denuncias presentadas de tres desaparecidos, dos de ellos son quienes se encontraron sin vida y uno aún no es localizado.

“Son los únicos casos que respalda una denuncia y que está obligando a proceder contra los probables responsables con relación a los hechos”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *