Solicitan reforzar la seguridad en el corredor Chilpancingo-Chilapa

/ 419

comnunitario_ejecutado_tixtla-2

Chilpancingo, Gro. 19 de Septiembre del 2016 (IRZA). – Tras el asesinato de un comandante de la Policía Comunitaria de Tixtla, el alcalde Hossein Nabor Guillén pidió a los gobiernos federal y estatal reforzar la seguridad en el corredor Chilapa-Chilpancingo.

Sobre el asesinato del comandante Celso Nava Isidro, de aproximadamente 50 años de edad, el edil informó que ayer mismo se notificó a la Fiscalía General del Estado para que inicie las investigaciones del caso.

Aunque adelantó que, de acuerdo con la versión de la Comunitaria de Tixtla, “es que aparentemente el móvil es de la delincuencia organizada, y es un tema que nos preocupa a todos los guerrerenses”.

Nabor indicó que la Policía Comunitaria ha servido de “contención” frente a los actos de los grupos criminales que operaban en esa zona, y agregó que la población de Tixtla necesita de la Comunitaria para colaborar con la seguridad de los ciudadanos, porque los ayuntamientos sólo tienen facultades de prevención.

“Por eso creo que tiene que fijarse una postura más enérgica del gobierno del estado y federal frente a los problemas de inseguridad que se están dando en Chilapa, Tixtla y Chilpancingo. Reforzar esa zona”, expuso.

– ¿La Policía Comunitaria ha incurrido en abusos?

– “Ninguno. Hubo en algún momento. Escuché comentarios de que hubo hace un año, y cometieron algunos actos, pero en lo que llevo de administración no hemos tenido ningún acto de esta naturaleza”, indicó.

Se le preguntó lo anterior debido a que el Juzgado Segundo federal con sede en Acapulco, resolvió que las policías comunitarias incurren en ilegalidad al realizar detenciones y cateos.

Hossein Nabor sostuvo que “en relación a la legalidad o ilegalidad, no es algo que nos competa a nosotros, sino a los gobiernos estatal y federal”, pero que con el Ayuntamiento de Tixtla –resaltó- el llamado siempre ha sido a la cordialidad y que hasta ahora mantienen una relación de comunicación.

“Si la Suprema Corte de Justicia de la Nación, o incluso el Poder Judicial, da alguna sentencia donde nos tengamos que ajustar a estas modificaciones, tenemos que hacerlo con responsabilidad”, sostuvo.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *