Sismo de 5.0 grados despierta a Acapulco

/ 469

Acapulco, Gro. 13 de Febrero del 2017. – Solo causó susto entre la población un sismo de 5.0 grados en escala de Ritcher que tuvo su epicentro a 24 kilómetros al noreste de Acapulco sin que se reporten daños por el momento.




El Secretario de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador informó en entrevista vía telefónica que el movimiento telúrico de acuerdo con el reporte oficial del Servicio Sismológico Nacional se registró a las 01:29 horas.

El Centro Estatal de Alertamiento de Protección Civil detectó inicialmente el sismo en 21 estaciones sismo sensoras, que no ameritó aviso de alerta a la ciudad porque la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor.

El sismo fue percibido de moderado a fuerte en los municipios de Acapulco de Juárez, Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Tecpan de Galeana, San Marcos, Juan. R. Escudero, Tixtla de Guerrero, Chilapa de Álvarez, Mochitlán, Zumpango del Río, Leonardo Bravo, Mártir de Cuilapa, Quechultenango y Chilpancingo de los Bravo.

Asimismo, dijo que se sintió ligero en los municipios de Tecoanapa y Ayutla de los Libres.

*Información tomada de El Universal




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *