Sinusitis padecimiento nasal que genera dolores en todo el rostro

/ 427

**Son tres tipos de la enfermedad: aguda, subaguda y crónica, y afecta en cualquier edad

Sinusitis padecimiento nasal que genera dolores en todo el rostro

Acapulco, Gro. 03 de Septiembre del 2016.- Desviaciones en el tabique de la nariz, alergias, contaminación, fumo de tabaco y padecimientos infecciosos o virales, pueden predisponer la aparición de sinusitis, inflamación de los senos paranasales (cavidades huecas que se localizan en los huesos que rodean a la nariz), informó el IMSS Guerrero.

Cuando se producen uno o varios de estos factores, las secreciones se quedan retenidas dentro del seno y se infectan, produciendo una sinusitis aguda. Cuando estos factores no se resuelven, los síntomas pueden perdurar durante muchas semanas dando lugar a una sinusitis crónica, se explicó.

Sobre este tema, el médico familiar Eduardo Astudillo Reyes, comentó que la enfermedad se puede registrar edad, por lo que se debe poner atención a los síntomas que son; dolor facial (principalmente en el seno que está infectado), dolor frontal, ya se agudo, opresivo, punzante y genera una sensación de pesadez.

Comentó que de acuerdo a su tiempo de evolución, la sinusitis tiene las siguientes clasificaciones: si tiene menos de 30 días, es una sinusitis aguda; de 30-90 días, es subaguda y mayor de 90 días es crónica.

Advirtió que la automedicación o recetas caseras, pueden afectar empeorando el desarrollo de la enfermedad, por lo que la recomendación es acudir con el médico familiar pata iniciar un tratamiento adecuado.

“Generalmente cuando nos llegan a nuestro servicio, (ya consumieron) recetas caseras o empíricas o auto recetarse lo que ha modificado mucho la enfermedad, entonces o bien, el uso indiscriminado de antibiótico origina resistencia a los antibióticos del cuadro básico, entonces eso causa dificultad”.

Entre las bacterias, en el 70-80 por ciento de los casos se debe a Streptococcus pneumoniae (neumococo), Haemophilus influenzae y Moraxella catarrhalis. Le siguen las sinusitis provocadas por la extensión de infecciones dentales causadas en general por varias bacterias a la vez

Astudillo Reyes, destacó que una de las recomendaciones es ingerir abundantes líquidos, evitar ambientes secos, alejarse de las sustancias irritantes, además del cigarro, humidificar el ambiente, aplicar compresas faciales tibias, y sonarse la nariz frecuentemente pero con cuidado. La limpieza de la nariz debe ser, de preferencia con un pañuelo papel, que al utilizarlo una sola vez sea desechado.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *