Sin incidentes inició el ciclo escolar en la UAGro, informa Javier Saldaña

/ 263

seguridad_uagro_acapulco

Acapulco, Gro. 23 de Agosto del 2016 (IRZA). – El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, celebró la tarde de este lunes que en las unidades académicas de la institución el inicio de clases se haya desarrollado sin incidentes en las diversas regiones del estado.

Dijo que en la UAGro iniciaron clases aproximadamente 86 mil 600 alumnos en los diferentes niveles en un ambiente de tranquilidad.

Sostuvo que en términos generales “estamos iniciando bien en todas las instalaciones del estado, arrancamos el ciclo de manera positiva; tenemos mucha confianza en este periodo de seguir consolidando nuestro proyecto educativo”.

Refirió que, para este ciclo escolar, ingresaron 25 mil 348 estudiantes y que, en comparación con otras instituciones públicas del país, la UAGro “ofrece mayor oportunidad a la juventud guerrerense, pese al escaso presupuesto asignado por alumno que recibimos”.

Javier Saldaña destacó que en menos de tres años la máxima casa de estudios de la entidad aumentó su número de espacios disponibles, con el objetivo de atender la alta demanda educativa.

Precisó que la UAGro cuenta con 45 preparatorias, 71 programas de licenciatura y 27 posgrados de alta calidad académica, reconocidos a nivel nacional por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

Asimismo, informó que ya se inscribieron al menos once jóvenes de un grupo de rechazados que se manifestaban en este puerto por un espacio en la UAGro, y que este mismo lunes se entrevistaría con otros seis que demandaban lo mismo en las escalinatas del Palacio Municipal.

Asimismo, señaló que también durante este inicio del ciclo escolar 2016-2017 se realizó el proceso de inscripciones por corrimiento en espacios disponibles en unidades académicas.

Sobre la seguridad que solicitó con insistencia a los gobiernos federal y estatal en unidades académicas de varias zonas del estado, el rector aseguró que ha tenido buena respuesta.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *