Sin contratiempos inician clases el 98 por ciento de estudiantes en Guerrero

/ 106

regreso_clases_guerrero (6)

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 22 de Agosto del 2016. – Autoridades del sector educativo en Guerrero, confirmaron que el 98 por ciento de estudiantes arrancaron sin mayores contratiempos, el nuevo ciclo escolar 2016-2017, a pesar del llamado que realizo la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), para no iniciar con las clases este día.

De acuerdo con el Secretario de Educación en la entidad, José Luis González de la Vega Otero, solo se reportaron incidentes menores en algunas escuelas de Chilpancingo y Acapulco, pero en términos generales todo se desarrolló como estaba previsto, por lo que más de un millón de estudiantes regresaron a las aulas este lunes.

En diferentes escuelas se observó la presencia de elementos del ejército mexicano, marina, policía federal y de la fuerza estatal, para garantizar la seguridad de alumnos, maestros y padres de familia durante el arranque del nuevo ciclo escolar, además de que agentes viales se encargaron de agilizar la vialidad y evitar el estacionamiento en doble fila a fuera de las escuelas.

regreso_clases_guerrero (2)

Durante la ceremonia oficial que se llevó a cabo en la primaria Luis Donaldo Colosio, localizada en la zona diamante de Acapulco, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, convocó a los maestros para que cumplan con su responsabilidad histórica y su vocación personal, impartiendo de manera oportuna las clases a la niñez guerrerense.

Ante decenas de estudiantes pertenecientes a diversas instituciones de nivel básico de instrucción, el mandatario estatal refrendó su compromiso con la educación porque “es un derecho humano y que debe estar al alcance de todos”.

En este mismo evento se inició con la entrega de 240 mil paquetes de útiles y 650 mil uniformes que serán repartidos en todo el estado, como parte del programa “Guerrero para todos”.

Por su parte, el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, señaló que durante el presente año se están ejercicio más de 3 mil 108 millones de pesos para apoyar a más de 7 mil escuelas en todo el estado, como resultado de la Reforma Educativa que a través de programas como Escuelas al Cien, de la Reforma, Escuelas de Calidad, Fondo de Aportaciones Múltiples, entre otros permiten que los estudiantes tengan la oportunidad de desarrollarse adecuadamente.

regreso_clases_guerrero (1)

Detalló que, en el caso de la educación media superior, en este ciclo se atenderán a 146 mil 500 alumnos a través de los diversos servicios como la Universidad Autónoma de Guerrero, Dgeti, Dgeta, Cobach, Conalep, Cecyte, Telebachillerato, Bachillerato Intercultural y Escuelas Particulares.

En el caso de la educación Superior se tienen registrados 6 mil 382 alumnos beneficiados con la beca de manutención y 800 más en becas de Excelencia, por lo que durante este nuevo ciclo escolar se ejercerán 489 millones de pesos para cumplir con este beneficio.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *