Sin confirmar cargo político del ejecutado en Zihuatanejo

/ 189

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 18 de Enero del 2018. – El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, aseguró que hasta el momento no existen elementos para confirmar que Gabriel Hernández Alfaro, quien fue asesinado la noche de este miércoles en Zihuatanejo, se desempeñara como dirigente municipal del Partido Encuentro Social (PES) en el municipio de Petatlán, o incluso que fuera el presidente nacional de la Comisión México Iberoamericana de Derechos Humanos, A.C. tal y como se difundió en medios de comunicación.

“Hasta el momento no tenemos ningún elemento que de manera oficial nos confirme que el occiso era el dirigente municipal del Partido Encuentro Social en el municipio de Petatlán, como tampoco que dirigiera una organizacional nacional defensora de los derechos humanos. Sin embargo, quiero aclararte que esto no demerita ni le resta importancia a tan lamentable crimen”, aclaró el funcionario en entrevista con Digital Guerrero.

De acuerdo con autoridades de seguridad pública, la noche de este miércoles fue asesinado de un disparo en la cabeza una persona del sexo masculino que fue identificada como Gabriel Hernández Alfaro, cuando se encontraba frente a la Casa de Empeño “Cash América”, que se localiza en la avenida Morelos de la colonia Centro en el puerto de Zihuatanejo.

El cuerpo del ahora occiso quedo tirado junto a una camioneta marca Jeep tipo Cherokee Laredo, color blanco con placas de circulación HBZ-857-A del estado de Guerrero, y que en el medallón portaba una calcomanía de la Comisión México Iberoamericano de Derechos Humanos A.C. (C.M.I.D.H.) Comité ejecutivo nacional O.N.G.

Asimismo, la victima portaba una credencial que lo amparaba como presidente nacional de la mencionada comisión, además de que extraoficialmente se dio a conocer que fungía como dirigente del Partido Encuentro Social (PES) en el municipio de Petatlán Guerrero, situación que, a casi 24 horas de los hechos, ninguna autoridad ha confirmado o desmentido su veracidad.

Durante el ataque que le costó la vida a Gabriel Hernández Alfaro, también resulto herido en el brazo izquierdo un joven que fue identificado como José Ángel “N” de 27 años, con domicilio en la comunidad el Coacoyul que pertenece al municipio de Zihuatanejo de Azueta, el cual fue traslado por paramédicos de la cruz roja a una clínica particular para su atención médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *