Siete cuerpos han exhumado de las fosas clandestinas halladas en Zitlala, Guerrero

/ 548

*Hallan también a un secuestrado en ese campamento de la delincuencia organizada

Redacción

Chilpancingo, Gro. 22 de Noviembre del 2016. – Siete cadáveres exhumados y una persona liberada de su secuestro, es el resultado hasta el momento del operativo implementado por fuerzas estatales, federales y militares en un campamento de la delincuencia organizada en Zitlala.

Dicho operativo es a raíz de que el pasado lunes se reportó el hallazgo de cuatro cabezas humanas dentro de una hielera y más de una decena de fosas clandestinas con cuerpos en su interior.

Una vez localizado y tomado el control de dicho campamento clandestino con una extensión aproximada a las dos hectáreas, en las inmediaciones del punto conocido como “Cerro Boludo”, la Base de Operaciones Mixtas (BOM) en Chilapa logró liberar a una persona privada de su libertad.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó mediante un comunicado que los miembros de la BOM, al llegar a un paraje cercano al poblado Pochahuixco, descubrieron un campamento utilizado por un presunto grupo delincuencial, donde liberaron a un hombre que afirmó haber sido secuestrado.

Fue ahí que encontraron una hielera con restos humanos, presumiblemente las cabezas de cuatro de los nueve ejecutados en el nuevo Libramiento a Tixtla, a la altura del crucero de Atliaca, el pasado domingo.

También aseguraron tres vehículos -una camioneta tipo Suburban, un Nissan blanco tipo Tsuru placas HB-74-170 y una motocicleta marca Italika- y tres cargadores para arma AK-47 y uno para AR-15.

Miembros del Ejército Mexicano y de las policías municipal y estatal aseguraron el área, en la que hasta la entrega de esta información se contabilizaban siete cuerpos recuperados, mismos que fueron trasladados a la morgue de Chilpancingo para practicarles la necropsia de ley y a la espera de que sean identificados.

Este miércoles se reanudarían las diligencias con el apoyo de peritos del área de Criminalística, Antropología, Dactiloscopia, Genética y Topografía de la Fiscalía General del Estado, ya que, señalaron las autoridades, hay indicios de más cuerpos enterrados de manera clandestina en la zona.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *