Sicarios visitaron a alcaldes y les exigieron “cuota”: Pablo Higuera

/ 547

cuota_alcaldes_guerrero

Chilpancingo, Gro. 02 de Agosto del 2016 (IRZA). – El presidente municipal de Eduardo Neri (Zumpango), Pablo Higuera Fuentes, reiteró que “ni siquiera un ejército es suficiente para salvaguardar la integridad física de cada uno de los 81 alcaldes de Guerrero”, y reveló que ya lo visitaron y le exigieron “cuota”.

Franco al hablar, Higuera consideró que “últimamente” todas las personas pueden ser presa fácil de los criminales”.

Expresó que no se trata de valentía sino de ser consciente de que “somos presa fácil por la desventaja en la que estamos, como representantes populares, ante la violencia”.

Dijo que los alcaldes tienen pocos recursos para combatir un problema del cual la propia federación ha tenido dificultades para combatirla en el país, especialmente en Guerrero.

Una vez más, reveló que los Ayuntamientos tienen que entregarles cuotas a los delincuentes para que los dejen trabajar en sus respectivos municipios.

Dijo que, ante ellos, el próximo viernes sostendrán en Acapulco una reunión con el gabinete de seguridad para tratar la problemática, donde los ediles plantearán las estrategias de seguridad que desde su manera de ver el problema deben ser aplicadas.

“Estamos trabajando tranquilamente en nuestros municipios, pero el temor siempre está latente en nosotros, pero sobre todo se teme por la integridad física de nuestras familias”, externó el primer edil del municipio de Eduardo Neri.

Comentó que desde el inicio de sus gestiones los presidentes municipales fueron visitados por sicarios que les dijeron: “tienes que cumplir con una cuota para que se te brinde seguridad y para que puedas desempeñar el cargo con tranquilidad”.

El también coordinador de los alcaldes perredistas en Guerrero dijo que hace una semana se dio a conocer que por lo menos nueve alcaldes perredistas han admitido haber “sido extorsionados por grupos delincuenciales”.

Insistió que las extorsiones o intento de extorsiones deben ser reportadas al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), para que a los ediles se les dote de protección personal.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *