Sí hay órdenes de aprehensión contra dirigentes de CETEG

/ 246

evaluación_docente_guerrero_ceteg

Chilpancingo, Gro. 22 de Junio del 2016 (IRZA). – El titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, sostuvo que la dependencia a su cargo está obligada a proceder legalmente en contra de los maestros disidentes que han “vandalizado” en las oficinas públicas, y por ello la Fiscalía General del Estado (FGE) ha integrado 18 averiguaciones previas que incluyen a los dirigentes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

Entre tales dirigentes cetegistas están Ramos Reyes Guerrero, Antonia Morales Vélez, Carlos Botello Vargas y Walter Emanuel Añorve, entre otros.

Indicó que los daños ocasionados a los edificios de la SEG ascienden a más o menos 4 millones de pesos.

En conferencia de prensa, insistió en que se han presentado por parte de la SEG las denuncias correspondientes, “hay nombres, hechos, fotografías, y sí, hay denuncia por los hechos de ayer”, dijo respecto a la destrucción de mobiliario en las oficinas de la Secretaría Particular y Comunicación Social de la dependencia, el lunes.

Refirió que los docentes están en su derecho de manifestarse a favor o en contra de la Reforma Educativa, pero no si lo hacen violentamente.

“Hago un llamado respetuoso, muy cauteloso, a la dirigencia -de la CETEG- para transitar en esta ruta de entendimiento”, deslizó.

Indicó que el “saquear oficinas y vandalizar, robarse computadoras y, lo peor, dejar el aula sin clases”, no es la manera de protestar.

Reiteró que la CETEG ha dado información falsa a los padres de familia, “errónea” de la Reforma Educativa, en el sentido de que viene a privatizar la educación, y citó el caso en que incluso están haciendo uso de los niños portando pancartas, diciendo que defienden a sus maestros, cuando los niños no tienen la suficiente información y conciencia como para asumir tales posturas.

De la Vega Otero dijo que se encuentra abierto al diálogo y que en la SEG y en el gobierno están dispuestos a establecer mesas de diálogo si la CETEG lo sugiere. “Vamos a una ruta de entendimiento, de tratar de buscar el bien común, que son los niños de Guerrero”, concluyó.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *