SFP inhabilita a Vicario por 10 años, por negligencia administrativa en SEDATU

/ 717

*También a la Coordinadora de Delegaciones

Cortesía: Mar Horacio Ramos

Acapulco, Gro. 17 de Agosto del 2017. – La Secretaría de la Función Pública (SFP), inhabilitó por 10 años al ex delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) en el estado de Guerrero Héctor Vicario Castrejón, por negligencia administrativa cuando fungió como funcionario del gobierno federal en 2015.

El Órgano Interno de Control de la Secretaría de la Función Pública (SFP), publicó el miércoles 16 de Agosto en su página de internet, que el ahora diputado local por el PRI en Guerrero, fue inhabilitado y sancionado por 10 años, sin que pueda acceder a un cargo público.

La SFP, especifica de acuerdo al expediente 0061/2017, y con fecha de resolución 9 de Agosto de 2017, que por negligencia administrativa, Vicario Castrejón es inhabilitado y que hasta 2027 podrá ejercer un cargo público.

El Órgano Interno de Control de la SFP, no especifica el monto económico que Vicario Castrón pudo malversar, o mal utilizar o no aplicar, sin embargo, fue confirmado en la lista de servidores públicos sancionados.

De igual manera, la Secretaría de la Función Pública (SFP), inhabilitó por 10 años a la coordinadora de delegaciones de SEDATU Sheila Karin Ortega Muciño, quien por negligencia administrativa recibió esa sanción como se consta en el expediente 0061/2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *