Serán investigados los alcaldes acusados de tener nexos con la delincuencia organizada: Astudillo

/ 166

investigacion_alcaldes_guerrero_astudillo

Por: Enrique Villagómez

Chilpancingo, Gro. 24 de Noviembre del 2016. – El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, adelanto que serán investigados los alcaldes de Tierra Caliente y zona norte del estado, que han sido acusados de mantener nexos con grupos de la delincuencia organizada.

“Por supuesto que se tienen que hacer investigaciones, siempre y cuando haya una denuncia formal, esto es muy importante, si hay una denuncia formal la autoridad debe de actuar siempre y cuando haya una denuncia formal”, precisó el mandatario.

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, integrantes del grupo delictivo de La Familia Michoacana, acusan al presidente municipal de Arcelia, Adolfo Torales Catalán (PRI), así como al ex alcalde de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares Salgado (PRD), de ser los responsables de generar la violencia que existe en esos dos municipios ubicados en la región de la Tierra Caliente, porque traicionaron el pacto que tenían con ellos, debido a que ahora responden a los intereses de la banda criminal de los Guerreros Unidos. En entrevista, el mandatario guerrerense informó que ya se están aplicando una serie de acciones para garantizar la seguridad de la población que vive en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, donde también se han disparado los hechos violentos ocasionados por Los Tequileros, los cuales aún mantienen secuestradas a 7 de las 10 personas que se llevaron de la comunidad de San Jerónimo El Grande, el fin de semana pasado.

“Se está haciendo todo un operativo conjuntamente con la policía del estado y el ejército mexicano para tratar de recuperar a estas personas”.

-Se tiene alguna línea para detener a esa banda de Los Tequileros?

“Yo creo que es un asunto que se tiene que hacer sin necesidad de tener ninguna línea. Tenemos que ir a detener a ese delincuente (Raybel Jacobo de Almonte) que ha causado tanto daño en la región y que tiene la tan reprobable costumbre de secuestrar colectivamente”.

En el caso de las 16 fosas clandestinas que fueron localizadas en la comunidad de Zitlala, región de la montaña baja de Guerrero, donde hasta el momento se han exhumado 12 cadáveres y se encontró una hielera conteniendo 4 cabezas humanas, Astudillo Flores, destacó que en ese lugar se encuentra trabajando un equipo de especialistas de la Fiscalía General del Estado (FGE), para determinar el tiempo que pueden tener esos cuerpos humanos, y que podría ser en el transcurso de este mismo jueves, cuando se pueda tener un reporte preliminar por parte de los especialistas.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *