Semar rescata náufrago varado durante 10 días en el Pacífico frente a costas de Acapulco

/ 412

Acapulco Gro. 12 de Abril del 2017. – La Secretaría de Marina-Armada de México informó que personal naval adscrito a la Octava Región Naval en coordinación con el buque de carga “Aegean Unity” de nacionalidad griega, evacuó a un pescador náufrago que fue localizado a 45 millas náuticas (83 kilómetros) al suroeste del Puerto de Acapulco, mismo que llevaba 10 días a la deriva desde el pasado 1 de abril.




Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de alerta por parte del buque de carga “Aegean Unity”, que reportaba el avistamiento y rescate de una embarcación con un náufrago a bordo, la cual se encontraba a 333 millas náuticas (616 kilómetros) al suroeste de las costas de Guerrero.

El tripulante responde al nombre de Efraín “N” de 38 años de edad, mismo que manifestó haber zarpado a la pesca de tiburón del puerto de Santa Cruz Huatulco, Oaxaca, desde el día 1 de abril en la embarcación menor tipo IMEMSA de nombre “Playa Mar II”, quedándose sin propulsión y a la deriva tras tener fallas con su motor fuera de borda.

Por lo anterior, la Octava Región Naval desplegó una unidad de superficie tipo Interceptora para efectuar el apoyo de evacuación y transbordo a puerto seguro del náufrago, el cual fue atendido por personal de sanidad naval ya que presentaba síntomas de deshidratación, así como quemaduras causadas por la exposición al sol, quedando en observación médica en el Hospital Naval de Acapulco, para posteriormente ser entregado a la Capitanía de Puerto de la localidad, autoridad competente en el seguimiento de sus atenciones en calidad de náufrago.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *