Semar despliega operativo por mar y tierra para vigilar Convención Bancaria y Tianguis Turístico en Acapulco

/ 747

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 20 de Marzo del 2017. – La Secretaría de Marina Armada de México (Semar), desplegó un operativo de vigilancia por mar y tierra en Acapulco, para garantizar la seguridad durante el puente vacacional, la Convención Nacional Bancaria y el Tianguis Turístico.




En dicho operativo participan 350 elementos “elite” de la marina, quienes realizan recorridos de vigilancia durante las 24 horas del día por la zona turística del puerto y otras avenidas importantes, donde instalan filtros móviles de revisión al transporte público, de carga y del servicio particular, con la intención de inhibir la incidencia delictiva.

También llevan a cabo recorridos de supervisión y vigilancia a bordo de lanchas interceptoras en las bahías de Santa Lucía, Puerto Márquez y en el balneario de Pie de la Cuesta, donde verifican que embarcaciones privadas y unidades de recreo no incurran en violaciones al reglamento marítimo o provoquen accidentes a los bañistas.

La octava región naval con sede en este destino de playa, dio a conocer en un breve comunicado, que este despliegue operativo se puso en marcha para reforzar la vigilancia durante el puente vacacional y para garantizar la seguridad de los asistentes a la 80 Convención Nacional Bancaria, así como de la 42 edición del Tianguis Turístico Acapulco 2017.

Se tiene contemplada la incorporación de otros mil elementos más de seguridad entre policías Federales, Gendarmería, Fuerza Estatal y municipal al operativo de vigilancia, ya que está prevista la asistencia del presidente de la república Enrique Peña Nieto, a las ceremonias de Cláusula y Apertura de la Convención Nacional Bancaria y Tianguis Turístico respectivamente.

Supera expectativas Puente Vacacional

Autoridades de turismo y representantes del sector hotelero coincidieron en señalar que se superaron las expectativas del puente vacacional correspondiente al natalicio de Benito Juárez, ya que la ocupación promedio alcanzó el 90 por ciento en los tres principales destinos de Guerrero, mientras que en Acapulco la cifra se ubicó en 95 por ciento.

Esta importante afluencia de visitantes superó en más de 15 puntos porcentuales la ocupación registrada durante ese mismo período, pero en el 2016, lo que permitió captar una derrama económica superior a los 390 millones de pesos, ubicándose Acapulco como el destino más visitado durante el puente vacacional con una presencia de alrededor de 125 mil turistas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *