Seis policías muertos, deja enfrentamiento en la Sierra de Guerrero

/ 936

emboscada_policia_estatal_sierra_guerrero (1)

Redacción

Heliodoro Castillos, Gro. 24 de Agosto del 2016.- Tres elementos de la Policía Estatal y tres de la Policía Ciudadana murieron durante una emboscada en la parte alta de la Sierra de Guerrero, en el municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec).

El hecho se registró un poco antes de las 15:00 del martes en la carretera que conduce al poblado de Puerto de la Guitarra, justo en el punto conocido como “Agua Fría”, a unos dos kilómetros del poblado de Escalerillas, del municipio ya mencionado.

De acuerdo con reportes de las autoridades, un grupo de la Policía Estatal que se transportaban en tres patrullas se encontraban realizando recorridos de prevención contra el delito, pero al pasar por el lugar antes mencionado fueron emboscados por un grupo de hombres fuertemente armados.

emboscada_policia_estatal_sierra_guerrero (2)

Los sujetos armados se encontraban ocultos entre los cerros, por lo que los uniformados descendieron de sus unidades y comenzaron a repeler la agresión que duró un lapso mayor de cuatro horas.

En el intercambio de balas tres elementos de la Policía Estatal cayeron sin vida, mientras que otros dos resultaron heridos.

Versiones oficiales indican los uniformados eran superados por los civiles armados, por lo que pidieron refuerzos a su corporación que en cuestión de varios minutos dos helicópteros se acercaron a la zona, pero debido al clima meteorológico no pudieron descender, pero continuaron sobrevolando el lugar, lo que provocó que el grupo armado se retirara.

Antes de que terminara el enfrentamiento una caravana de policías ciudadanos y habitantes del poblado de La Vuelta, perteneciente a ese mismo municipio se dirigían a Puerto de la Guitarra donde tendrían una asamblea de poblados.

Los pobladores afirmaron que un poco antes de llegar a Agua Fría fueron emboscados por personas armadas vestidas de negro, arrojando el saldo de tres policías ciudadanos sin vida.

emboscada_policia_estatal_sierra_guerrero (5)

Ya por la noche habitantes de ese poblado realizaron una llamada telefónica a los medios de comunicación de la capital para denunciar que habían sido atacados por los propios policías estatales, pero se desconoce si fueron confundidos con el grupo armado.

En la llamada mencionaron que en la caravana venían mujeres y niños, mismos que al escuchar los disparos se lanzaron entre los barrancos para ocultarse, pero los tres policías ciudadanos quedaron sin vida.

En el lugar quedaron tres camionetas Nissan, tipo estaquitas donde viajaban los policías ciudadanos y los pobladores, mientras que a unos 300 metros quedaron las tres patrullas de la Policía Estatal, todas las unidades presentaban orificios producidos por los impactos de armas de alto poder.

emboscada_policia_estatal_sierra_guerrero (3)

Los tres cuerpos de los estatales y los dos heridos fueron trasladados hasta la mañana de este miércoles al puerto de Acapulco por la Sierra del municipio de Atoyac.

Los otros tres cuerpos de los policías ciudadanos fueron levantados por sus familiares y trasladados a La Vuelta donde este miércoles dos de ellos fueron sepultados.

Estos tres últimos fueron identificados como Juan Carlos Trujillo Rámirez, Benjamín Sánchez Sánchez y Leonardo Daniel Gaspar.

emboscada_policia_estatal_sierra_guerrero (4)

Hace aproximadamente dos meses elementos de la Policía Ciudadana, originarios de La Vuelta fueron emboscados por un grupo armado, arrojando el saldo de cinco policías muertos cerca del poblado de Los Bajos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *