Segundo enfrentamiento entre policías comunitarios del FUSDEG y UPOEG en Tierra Colorada

/ 625

enfrentamiento_upoeg_fusdeg-tierra_colorada-3

Redacción

Chilpancingo, Gro. 24 de Noviembre del 2016. – Otro enfrentamiento a balazos entre policías comunitarios del Frente Unido para la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) y la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) se registró más tarde en el entronque de la Autopsia del Sol y la carretera federal México-Acapulco.

Como en el primer enfrentamiento, hasta el momento ambos grupos no reportan bajas, solo un supuesto desaparecido por parte del FUSDEG y ante esto habitantes de Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero se encuentran bloqueando la carretera federal y la Autopista del Sol.

El primer enfrentamiento dio inicio un poco después del mediodía cuando integrantes de la UPOEG intentaron ingresar a Tierra Colorada, pero fueron recibidos a balazos por el grupo del FUSDEG, por lo que repelieron la agresión que duró más de cuarenta minutos.

Al término de la refriega ambos grupos se replegaron, unos al centro de Colorada y otro del lado de la Autopista del Sol, pero horas más tarde se volvió a registrar otro fuerte enfrentamiento sin que alguna autoridad haya intervenido.

Tras la refriega un grupo no mayor a 20 reporteros de diferentes medios de comunicación quedaron en medio del fuego cruzado durante varios minutos. Se identificaron como prensa para que poder salir de la zona de guerra, pero al hacerlos fueron atacados a balazos, logrando darle cuatro impactos al vehículo de uno se los comunicadores.

Hasta después de las 18:00 horas la carretera federal México-Acapulco continuaban bloqueada por los habitantes de Tierra Colorada.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *