Seguirá el mal tiempo para las próximas horas en Acapulco

/ 452

clima_acapulco

Acapulco, Gro. 22 de Agosto del 2016. – La Onda Tropical Número 23, localizada al sur de Oaxaca; la Onda Tropical Número 24, ubicada en las costas de Quintana Roo, y un canal de baja presión extendido sobre Oaxaca y Veracruz, generan una amplia zona de inestabilidad con nublados densos que ocasionan lluvias muy fuertes con tormentas intensas y muy fuertes en Guerrero, motivo por el cual el gobierno municipal de Acapulco recomienda a la población extremar precauciones.

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que la Onda Tropical Número 23 continuará asociada a la zona de baja presión con potencial ciclónico localizadas al sur de las costas de Michoacán y, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, originarán chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en zonas de Guerrero y varias entidades del país.

Por indicaciones del presidente municipal, personal de Protección Civil de Acapulco se encuentra monitoreando la trayectoria y desarrollo de los fenómenos para emitir los avisos oportunos a la población.

El gobierno municipal reitera el llamado a la población principalmente a las familias que habitan en zonas consideradas de alto riesgo, para que ubiquen su refugio temporal más cercano, guarden sus documentos personales en una bolsa de plástico y la tengan siempre a la mano, así como una linterna y radio con baterías.

De la misma manera el Ayuntamiento de Acapulco pone a disposición los números telefónicos 440-70-31, 485-61-70 y 072 de Protección Civil Municipal, para mayor información, un reporte o en caso de alguna emergencia.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *