Segob pide a sociedad espaldarazo para trabajo de fuerzas armadas en el combate a delincuencia organizada

/ 264

osorio_chong-acapulco_renacimiento

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 19 de Octubre del 2016. –  El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, pidió a la sociedad su reconocimiento total para el trabajo que desempeñan las fuerzas armadas y la policía federal en su lucha contra el crimen organizado.

Al inaugurar en Acapulco las ferias integrales de prevención, Osorio Chong afirmo que “están equivocados quienes piensan que la delincuencia organizada echará para atrás el trabajo que llevan a cabo las fuerzas federales en todo el país”.

Ante ello, pidió que la sociedad brinde un reconocimiento total a los integrantes del Ejército Mexicano, Marina y Policía Federal, “porque están en las calles arriesgando su vida a favor de la sociedad y de las familias aun a costa de momentos difíciles”.

“Sin duda, ha habido momentos complejos, pero quienes creen que la delincuencia podría echar para atrás a las fueras federales están completa y totalmente equivocados. Hay en los soldados, en los marinos y en los policías federales, la decisión y la voluntad de servirles muy bien”, dijo.

osorio_chong-acapulco_renacimiento1

Acompañado por el gabinete de seguridad nacional, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, el secretario de gobernación afirmó que Guerrero continuará recibiendo la aplicación de recursos para la prevención de la seguridad.

“Hablamos con el gobernador y el alcalde, porque aquí en Acapulco y en Guerrero, es donde más recursos en materia de prevención se han dispuesto. Esa es la instrucción del presidente de la república y esa es la apuesta que vamos a seguir. Vamos a seguir adelante para recuperar a Acapulco para darle tranquilidad y que vengan más turistas nacionales e internacionales”.

Insistió en que el compromiso federal es bajar los índices de violencia e inseguridad, y por ello conjuntamente con el gabinete de Seguridad Nacional, se puso en marcha la Feria Integral de la Prevención Social en ciudad Renacimiento de Acapulco, una de las colonias más peligrosas que tiene este destino de playa.

La Feria Integral de Prevención Social pretende el acercar a los jóvenes y adolescentes para que utilicen los diversos programas estatales y federales para su beneficio personal y superación profesional, a fin de alejarlos de la delincuencia e incluirlos en la cohesión social.

“Los problemas están aquí en donde están los hogares en donde se dan las dificultades de desarrollo, de progreso, por eso la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto es vayan a esas colonias” insistió

Destaco que el combate a las organizaciones delincuenciales continuará en las calles, pero en enfoque será trabajar sobre la base social.

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Alberto Begné Guerra, detalló que este tipo de acciones ofrece a los vecinos una serie de programas del Gobierno federal.

Un total de 51 módulos de atención serán colocados de distintas dependencias federales y estatales.

Por su parte, tanto el gobernador Héctor Astudillo Flores como el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, agradecieron al gabinete de seguridad federal por el apoyo sin presidentes para el estado de Guerrero y este municipio de manera particular que siempre ha ofrecido el presidente Enrique Peña Nieto.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *