Segob emite información del Eclipse Solar

/ 447

Este lunes 21 de agosto ocurrirá un eclipse solar. En una franja de Estados Unidos de América que abarca desde Oregon hasta Carolina del Sur será visible como eclipse total; sin embargo, en México lo podremos observar de forma parcial.

¿Qué es un eclipse solar?

Es un fenómeno astronómico en el cual la Luna se interpone en el camino de la luz del Sol y proyecta su sombra en la Tierra. La duración (hora CDMX) será de 2 horas con 36 minutos, teniendo su inicio a las 12 horas con 2 minutos. La hora máxima del eclipse será a las 13 horas con 20 minutos y 40 segundos, finalizando a las 14 horas con 38 minutos.

Si quieres observarlo, lo mejor es hacerlo desde cualquier punto en donde el cielo se vea despejado; pero para hacerlo, toma en cuenta que debes utilizar lentes, binoculares y telescopios con filtros especiales (filtro para soldar del número 14).

¡Toma precauciones! Durante el eclipse, te recomendamos que:

– No mires directamente el Sol, puede dañar la retina en poco tiempo.

– Observa el eclipse con filtros para soldar del número 14.

– Para apreciarlo, NO uses lentes de sol, binoculares, cámaras fotográficas o de video, vidrios ahumados, filtros polarizados, telescopios o películas de color expuestas.

– Aun con instrumentos seguros, no lo mires más de 30 segundos.

– El Instituto de Astronomía de la UNAM transmitirá en vivo el fenómeno, con imágenes de la NASA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *