Segob da por concluidas sus acciones emergentes por lluvias en Guerrero

/ 207

plan_dn_iii_acapulco

Chilpancingo, Gro. 20 de Septiembre del 2016 (IRZA). – La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) dio por concluida la declaratoria de emergencia que emitió hace once días para atender las contingencias que dejaron las fuertes lluvias del 2 al 4 de septiembre, y que causaron daños en once municipios de la entidad.

La dependencia federal emitió esa declaratoria de emergencia el pasado 9 de septiembre y lo hizo para atender los daños que dejaron las lluvias a centenares de familias de la entidad tras las fuertes lluvias de las fechas anteriormente citadas, cuando se presentaron inundaciones.

La Segob emitió esa declaratoria de emergencia para los municipios de Acapulco, Atoyac, Coahuayutla, Coyuca de Benítez, Florencio Villarreal (Cruz Grande), Iliatenco, La Unión, Marquelia, Ometepec y Zihuatanejo “por la presencia de lluvia severa”, así como para el municipio de Benito Juárez (San Jerónimo) “por lluvia severa e inundación”.

Explicaron a través de un comunicado que se decidió dar por concluida la emergencia, “toda vez que la situación anormal generada por este fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el Gobierno de la República, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia”.

En ese sentido, la Segob dio a conocer que, derivado de esa acción, el gobierno federal envió como ayuda a los damnificados despensas, cobertores, colchonetas, láminas para techos, kits de limpieza y de aseo personal, impermeables, botas, guantes, rollos de hule, pañales y medicamentos.

Lo que continúa ahora es el trámite de la declaratoria de desastre para esas zonas afectadas y poder reparar los daños que provocaron esas lluvias, principalmente en materia de vías de comunicación, agua, drenaje, escuelas y viviendas, dijo la Segob.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *