Se reúnen Cónsules con el titular de Protección Civil por Temporada de Ciclones en Acapulco

/ 402

consules 2016

Acapulco, Gro; a 09 de Junio del 2016.- Por instrucciones del presidente municipal de Acapulco Evodio Velázquez y con la finalidad de mantener una coordinación con los cónsules de Estados Unidos, Alemania, Canadá, Finlandia, Rusia, Filipinas y Reino Unido en esta temporada de lluvias para apoyarlos a los turistas en caso de un huracán, la Coordinación de Protección Civil les informó sobre las medidas preventivas en caso de una emergencia climatológica.

consules 2016 2

El Coordinador de Protección Civil Municipal Sabas Arturo de la Rosa Camacho se reunió con los cónsules Alexander Richards, Mario Wichetendel, Keny Duggan, Eduardo Cristlieb Romero, Antonio Rullan, Mario de la O Almazán y María de Lourdes Arenas de Howells a quienes informó que durante la presente temporada de lluvias que inició el 15 de mayo habrá ocho tormentas tropicales, 5 huracanes categorías uno y dos y cuatro huracanes categorías tres, cuatro y cinco, haciendo un total de 17.

Durante la explicación de la Rosa Camacho les informó sobre el plan operativo de la dependencia y los trabajos preventivos que realiza el ayuntamiento de Acapulco como son la limpieza de presas gavión, cauces pluviales y desarenadores.

Les dijo que existen en Acapulco 99 refugios temporales  ubicados en 79 escuelas particulares y oficiales, 2 centros de salud, en 12 iglesias, 3 unidades deportivas entre otros.

También de que ya se encuentran listos los refugios temporales para turistas en caso de ser necesario que se encuentran ubicados en el Centro Internacional Acapulco, el CICI de Renacimiento, las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guerrero en Llano Largo y la coordinación con las autoridades aeroportuarias, la Marina, el Ejército, el Gobierno Federal y Estatal para evacuar en caso necesario a los turísticas que se encuentren en este destino de playa.

consules 2016 1

Finalmente les informaron a los cónsules que se realizan simulacros en todo el municipio de Acapulco incluyendo la zona turística y se tienen clasificados 92 sitios de alto riesgo en donde habitan mil 323 familias, 115 sitios de riesgo con 851 familias ubicadas y 35 de zonas inundables, la zona turística será atendida de manera directa por la dependencia municipal Zonatur.

Y que se cuenta con una red de pluviómetros que son monitoreados permanentemente en temporada de lluvias y que también son vistos por elementos del Ejército, la Marina y el gobierno del Estado.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *