Se reportan listos 599 refugios ante el inicio de la temporada de Ciclones y Huracanes 2017

/ 245

Chilpancingo, Gro. 15 de Mayo del 2017. – La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que previo al inicio de la temporada de Ciclones y Huracanes 2017, que inicia este 15 de mayo para el Océano Pacífico y el 1° de Junio para el Atlántico, la dependencia estatal ha coordinado esfuerzos con los 81 municipios en las acciones de limpieza y desazolve en los cauces tanto de ríos como de barrancas, con el propósito de prevenir posibles inundaciones a causa de los próximos fenómenos hidrometeorológicos.

Al respecto el titular de la dependencia, Marco César Mayares Salvador, puntualizó que al momento el estado cuenta con 599 refugios temporales, con capacidad de apoyo para más de 160 mil personas, por lo que exhortó a la población estar atenta a los avisos en materia de Protección Civil a fin de prevenir y evitar percances.

“Exhortamos a la población a atender los llamados de Protección Civil y no poner en riesgo su vida, ante la negativa de abandonar sus viviendas en caso de riesgo, por ello la importancia de poner en práctica en cada uno de los hogares medidas precautorias, principalmente para aquellas familias que habitan en zonas determinadas como de alto riesgo”.

Mayares Salvador puntualizó que aun cuando la fuente oficial, el Servicio Meteorológico Nacional, no ha emitido el pronóstico que detalla el número de ciclones y huracanes que afectará a territorio mexicano, es de vital importancia continuar con medidas preventivas que aminoren el posible impacto que estos fenómenos naturales pueden ocasionar en la entidad.

Por lo anterior pidió el apoyo de la población en general para no tirar residuos sólidos en los cauces de los ríos, barrancas y calles, a fin de evitar taponamientos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *