Se registra balacera en escuela secundaria de Iguala

/ 582

Redacción

Iguala, Gro. 23 de Enero del 2017 (IRZA). – Una balacera de registró esta tarde en una escuela secundaria de la Ciudad de Iguala, Guerrero, luego de una persecución entre dos grupos de la delincuencia organizada.




Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas, en la Escuela Secundaria “Sentimientos de la Nación”, ubicada en la colonia “Chapultepec, de esta ciudad, al norte del Estado de Guerrero.

De acuerdo con testigos y reportes policiacos, un enfrentamiento a balazos se desarrollaba entre dos grupos de la delincuencia organizada, algunos de ellos se refugiaron al interior del centro escolar, y al interior continuaron la persecución.

Decenas de alumnos que se encontraban al interior, a punto de culminar la jornada escolar, se tiraron al piso, y algunos que ya se disponían a salir, se escondieron entre las jardineras de la escuela, generándose un pánico total.

En la agresión no se registraron personas heridas, al interior, y minutos después arribaron elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano, para resguardar la zona y evacuar la escuela.

Padres de familia también acudieron para llevarse a los alumnos y verificar que ninguno haya resultado lesionado, y finalmente todos los estudiantes se retiraron a sus domicilios.

En los últimos días, las ciudades de Iguala y Taxco han vivido una ola de violencia que a decir de las autoridades se debe al ingreso de bandas criminales provenientes del Estado de Morelos, que buscan controlar esta zona de la entidad.

Paradójicamente, esta mañana la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementaron el operativo “Mochila Segura” en más de dos mil escuelas de Educación Básica y Media Superior, para evitar el ingreso de armas y drogas.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *