Se pronostican lluvias en territorio estatal a consecuencia de un sistema de baja presión: SPC

/ 263

03-10-2016

Chilpancingo, Gro. 03 de Septiembre del 2016.- La Secretaría de Protección Civil informa que un sistema de baja presión se localiza al sur de la costa media del estado de Guerrero, (aproximadamente a 220 km al sur-sureste de Acapulco), originando nubes de tormenta en la zona de las regiones Costa Chica y Acapulco, por lo que se recomienda a la población mantener las medidas de prevención necesarias.

También se registra la afluencia de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico, generando lluvias en gran parte del territorio estatal, principalmente en la franja costera.

03-10-2016-1

Protección Civil mantiene constante vigilancia del comportamiento de los sistemas meteorológicos que afectan al estado de Guerrero, exhortando a la población a mantenerse atenta a la información climatología que se difunda en medios de comunicación y redes sociales oficiales.

Para los municipios costeros se pronostica cielo nublado, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones ligeras aisladas en los inicios de la mañana sobre sus partes altas, potencial que se intensificará con tormentas locales aisladas a partir de mediados de la tarde.

Para el resto del estado se registrará cielo nublado con medios nublados temporales aislados y probabilidad de ocurrencia de precipitaciones con tormentas locales aisladas a partir de los inicios de la tarde.

Protección Civil pide a la población, atender las recomendaciones de las autoridades y extremar medidas de cuidado para quienes habitan en zonas de laderas inestables, ya que el exceso de húmeda incrementa la probabilidad de deslizamientos de tierra, lo que representa un riesgo.

Ante cualquier incidencia, se pide reportar al número de emergencias 066, para ser atendidos por el personal de atención de emergencias ubicados en las siete regiones de la entidad.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *