Se prevén lluvias en Acapulco a consecuencia de la Onda Tropical número 27

/ 253

clima_acapulco

Acapulco, Gro. 12 de Septiembre del 2016. – La Onda Tropical número 27 generará tormentas fuertes en Guerrero, por ello, Protección Civil municipal, recomienda a la población tomar sus precauciones y mantenerse informado de los avisos que emitan las autoridades correspondientes.

De acuerdo con el reporte matutino del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Onda Tropical número 27, se extenderá sobre el sur del litoral del Pacífico Mexicano y generará potencial de tormentas puntuales fuertes en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

El ingreso de humedad del Pacífico sobre el sureste del país, originará tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco y Chiapas y tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Veracruz, además de que la Onda Tropical número 28 ingresará sobre la Península de Yucatán y en su avance hacia el oeste, generará potencial de tormenta puntuales muy fuertes en Quintana Roo y tormentas puntuales fuertes en Campeche y Yucatán.

Se prevé hoy para Acapulco una temperatura mínima y máxima de 24 y 32 grados centígrados, con un 86 por ciento de nubosidad y una probabilidad de lluvia del 63 por ciento. La velocidad del viento será de 13 kilómetros por hora soplando de dirección noroeste.

La temporada de lluvias inició el pasado 15 de mayo y finalizará el 30 de noviembre próximo, por lo que se exhorta a la ciudadanía acapulqueña a no habitar en zonas consideradas como de alto riesgo y mantenerse informados de los avisos climatológicos.

El Ayuntamiento de Acapulco ponen a disposición de la población los teléfonos 440-70-31, 485-61-70 y 072 de Protección Civil para mayor información, un reporte o en caso de una emergencia.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *