Se preserva el medio ambiente para construir el nuevo Acapulco contigo

/ 385

se-preserva-el-medio-ambiente-para-construir-el-nuevo-acapulco-contigo

Acapulco, Gro., 10 de Septiembre del 2016.- Durante el primer año de gobierno del alcalde Evodio Velázquez y para construir el nuevo Acapulco contigo, personal de la Dirección de Ecología y Protección al Medio Ambiente efectúo acciones de reforestación, limpieza y capacitación. Además de 41 recorridos y 28 operativos en colonias, así como seis clausuras a establecimientos por no cumplir con la normatividad establecida.

En el marco de la celebración del día de los Parques Nacionales se entregaron reconocimientos a activistas ambientales en la Isla de la Roqueta, donde se hizo una llamado para preservar la biodiversidad y entornos naturales que tiene el municipio.

Como parte de las actividades del colectivo ciudadano “Suma por Acapulco”, se sembraron 12 mil árboles en la ciudad, actividad en la que participaron escuelas de diferentes niveles educativos y el Consejo Interreligioso de Acapulco, así como sociedad Civil. Como parte del programa de reforestación, desde el inicio del gobierno a la fecha, se han reforestado 35 hectáreas con 22 mil 750 árboles plantados.

Para fomentar la limpieza en las playas se realizaron 15 brigadas de recolección de residuos sólidos en la franja de arena, ello con la participación coordinada de voluntarios de la Fundación de Grupo Modelo, del Cecati 77, así como de prestadores de servicios turísticos y organizaciones sociales, además la Secretaría de Seguridad Pública Municipal  realizó una brigada de limpieza y recolección de residuos en los acantilados de La Quebrada y Sinfonía del Mar, recolectándose 4 toneladas de basura.

Para revertir los índices de contaminación de la Laguna Negra se han realizado tres jornadas comunitarias, recolectándose más de 10 toneladas de residuos sólidos, ello en coordinación con el gobierno federal, estado y ciudadanos.

Tras 12 años, se instaló la Comisión Municipal de Ecología, ello para contar con un espacio de deliberación, análisis y toma de decisiones en esa materia, a través de la participación ciudadana con grupos sociales y ambientalistas.

En el rubro de educación y cultura ambiental se impartieron 144 pláticas y 33 talleres a 4 mil 935 personas.

Además con el propósito de favorecer la construcción de una cultura ecológica desde la niñez, en este primer año de gobierno, la Secretaría de Desarrollo Social llevó a cabo el concurso “Un mar de Tapitas”, logrando el registro de 46 escuelas de educación básica y teniendo como resultado un acumulado de 1 millón 229 mil 918 tapas de botellas de PET.

Con el material reciclado, el artista plástico David de León en colaboración con alumnos crearon el primer mural ecológico en el Estado, siendo el lugar elegido la barda de la primaria “Teniente José Azueta” en el Centro de la ciudad, además se creó un segundo mural en la primaria “Manuel Ávila Camacho” que se ubica sobre la Costera Miguel Alemán.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *