Se plantan alumnos del Tecnológico de la Montaña en Palacio de Gobierno

/ 504

tecnologico_montana_protesta_chilpancingo-3

*Gobierno estatal tiene en el olvido la Educación indígena

*Hace ocho meses el gobernador les dio una audiencia de tres minutos

Texto y Fotos Cortesía: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 15 de Noviembre del 2016. – Alumnos del Instituto Tecnológico de la Montaña, con sede en el municipio de Tlapa, se plantaron al exterior del Palacio de Gobierno del Estado, para demandar atención por parte del gobernador, Héctor Astudillo Flores.

Miembros del Comité de Prensa, denunciaron que hace más de seis meses que iniciaron un movimiento para buscar apoyo del Gobierno del Estado, sólo han recibido promesas, por lo que desde el pasado 12 de octubre se declararon en paro de labores, para aumentar la presión.

Dieron a conocer que el 12 de febrero de este año se firmó una minuta con el Secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega, Abel Barrera del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan, así como autoridades municipales, pero de dicho pliego petitorio no se ha cumplido ningún punto.

“Desde el 12 de octubre decidimos tomar el tecnológico, porque las condiciones en las que estamos son muy tristes, no hay becas, no hay material de laboratorio, no nos apoyan en las necesidades básicas, como un comedor estudiantil que han solicitado durante varios años”, explicaron.

Entre otras demandas, está la construcción de una casa de estudiantes, puesto que la mayoría son de bajos recursos, han solicitado en reiteradas ocasiones un autobús escolar, para las actividades escolares, pero en ningún punto han tenido respuesta.

“Estamos en pésimas condiciones, los más de mil 300 estudiantes del Tecnológico, tenemos un sólo autobús para la escuela y las extensiones, nosotros ya estamos cansados de firmar minutas, que no se cumplen”, refirió una de las alumnas.

Los estudiantes reprocharon que hace ocho meses el gobernador los recibió, pero sólo les dio tres minutos, cuando en campaña dedicaba hasta tres y cuatro horas.

Otra de las inconformidades es que no se ha nombrado a un director que cuente con el perfil y que conozca de las necesidades del ITESM, y a más de un mes sigue el director interino, Rafael Rojas Herrera.

Los inconformes advirtieron que, de no recibir respuesta en Chilpancingo, por parte del gobernador y autoridades educativas, el día de mañana (miércoles) estarán bloqueando las carreteras en la Ciudad de Tlapa, tomarán el ayuntamiento, a la vez que otro grupo se trasladará a Chilpancingo, para reforzar las protestas.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *