Se organizan transportistas con la UPOEG para combatir la delincuencia en Ayutla

/ 359

Ayutla, Gro. 07 de Noviembre del 2016 (IRZA). – Tras amenazas de muerte contra trabajadores del transporte público de diferentes rutas y otros sectores sociales en esta cabecera municipal, mandos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) se reunieron con los líderes transportistas para establecer estrategias de vigilancia y evitar más muertes y capturar a los responsables.

La promotora de la UPOEG, Eneida Lozano Reyes, dijo que en días pasados se reunieron con vecinos, transportistas y empresarios para unir esfuerzos ante las amenazas que han recibido los diferentes sectores sociales, pues están cansados de tantas amenazas vía rede sociales y WhatsApp.

Dijo que el Consejo Ciudadano de Autoridades Comunitarias y Agrarias (CCACA), que encabeza Hermelindo Candía, tiene conocimiento de los hechos de violencia que se han registrado en el último mes en este municipio, y que deben de acabarse.

Por lo mismo varios afectados solicitaron al pueblo su respaldo para que no teman denunciar a los probables delincuentes, para proceder con el apoyo de la policía ciudadana y llevarlos ante la justicia.

La recomendación de Margarita Adame es que participen en las reuniones en las colonias, para que tomar acuerdos en conjunto y que en las asambleas se den a conocer las estrategias para la auto protección.

Cabe señalar que esta acción se dejó de practicar cuando el Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC) ya tenía controlada a la delincuencia.

“Este movimiento ha costado la sangre de muchos compañeros y no podemos seguir mirando como los matan a sangre fría, pues a pesar de que la autoridad presume seguridad, ni la policía municipal, ni la estatal, ni la ministerial y ni el Ejército han hecho nada”, aseveró.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *