Se mantienen eventos programados para este 2017 en Guerrero: Escalona

/ 179

Chilpancingo, Gro. 29 de Septiembre del 2017. – Los eventos turísticos programados hasta el cierre de este 2017 en Guerrero se mantienen vigentes, confirmó el secretario de Turismo en la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona.

Tras precisar que la infraestructura turística de Guerrero no sufrió daños por el sismo del 19 de septiembre, el funcionario estatal rechazó que existan cancelaciones de eventos o de hospedería.

Dijo que siguen confirmados los 39 eventos programados durante los tres meses que le restan a este año, los cuales tendrán una afluencia aproximada de 30 mil personas, más 20 eventos turísticos de alto impacto como el “Jet Ski 2017”, a realizarse en Ixtapa, Zihuatanejo, y el “Down Hill Taxco 2017”.

Agregó que para el municipio de Taxco de Alarcón también se mantiene firme la realización de la Feria Internacional de la Plata 2017, así como las convenciones que están previstas para Acapulco.

El funcionario agregó que se mantienen vigentes también los dos nuevos vuelos directos a Acapulco desde Montreal, Canadá, y de Los Ángeles, Estados Unidosde Norteamérica, éste último a partir de noviembre próximo.

También estimó el arribo de 13 cruceros al puerto de Acapulco hasta el cierre de este año, la mayoría de ellos entre noviembre y diciembre.

No hay daños en infraestructura turística

Rodríguez Escalona dijo que la infraestructura de Taxco de Alarcón está en orden, pese a que está considerado como uno de los municipios más afectados de la región Norte.

“Taxco no sólo es Santa Prisca (la catedral), tiene muchas variedades que los ciudadanos pueden visitar. Debemos levantar la cara y seguir caminando”, manifestó el funcionario estatal en entrevista.

El funcionario estatal convocó al turismo nacional y estatal a que ayuden con su visita vacacional en Acapulco, Taxco y Zihuatanejo, porque “es otra manera de ayudar, y no tengo duda de que el turismo nacional seguirá siendo solidario con Guerrero”.

Informó que los prestadores de servicios turísticos de los tres municipios ya preparan paquetes promocionales, incluso mencionó que los de Taxco están regalando una noche de hospedaje en la compra de paquetes.

Rodríguez Escalona informó que la campaña de promoción turística que iniciaron hace dos meses fue redireccionada por las afectaciones que causó el sismo en la Ciudad de México, Morelos, Puebla y Estado de México, que son los principales emisores de turismo.

Derivado de las afectaciones y de las prioridades que tienen las familias damnificadas “no podemos hacer promoción en esos lugares, por eso la estamos redireccionando a otros estados donde tenemos vuelos directos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *