Se mantienen a la baja los índices delictivos en Guerrero: Héctor Astudillo

/ 241

bom_acapulco_hector_astudillo-3

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 11 de Octubre del 2016. – El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, celebró que durante las primeras dos semanas de Octubre, se mantienen a la baja los índices delictivos en todo el estado, pero de forma particular en los cinco municipios que son considerados más violentos como son Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo y Chilapa de Álvarez.

Durante un recorrido que realizo por las Bases Operativas Mixtas (BOM), en la que participan elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno incluyendo ejército y a marina, el mandatario guerrerense recordó que esta inercia positiva con la disminución de homicidios dolosos se inició durante el mes pasado, donde la cifra roja de asesinatos violentos se redujo en más de un 32 por ciento con respecto al mes de Agosto.

“El propósito de esta visita es constatar que verdaderamente se esté operando durante las 24 del día. Queremos darle un seguimiento permanente a este trabajo coordinado que se hace con los municipios para que los operativos sigan dando resultados positivos como hasta ahora, tanto en la vigilancia de negocios como en la revisión a motocicletas y vehículos particulares”, dijo.

Las Base Operativas Mixtas (BOM), forman parte de la nueva estrategia que lanzo el gobierno federal para contrarrestar los índices delictivos en las 50 ciudades más violentas del país, entre las que se incluyen cinco del estado de Guerrero.

De acuerdo con un primer balance que se registró durante el pasado mes de septiembre, Zihuatanejo disminuyo un 56 por ciento en el número de homicidios dolosos, mientas que Acapulco bajo el 45 por ciento, Chilapa de Álvarez un 29 por ciento, Chilpancingo el 24 por ciento, e Iguala y Coyuca de Benítez lograron disminuir el 20 por ciento con respecto al número de homicidios dolosos ocurridos en Agosto.

En entrevista, Astudillo Flores aseguró que el principal reto que tiene para lo que será su segundo año de su gobierno, es continuar reduciendo los índices de violencia que aún se presenta en las diversas regiones del estado, aunque celebro que por lo menos en septiembre y lo que va de octubre esos indicadoras se mantienen a la baja.

“El reto está muy bien ubicado, es bajar los índices delictivos que hay en Guerrero, ese es el reto fundamental. Creo que se avanzó en la gobernabilidad sin duda, porque hay 81 ayuntamientos trabajando con toda normalidad, el congreso del estado también opera correctamente al igual que los tribunales, es decir este gobierno existe y eso es lo importante”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *