Se mantiene en Chilpancingo alta incidencia de accidentes vehiculares

/ 362

accidente_chilpancingo_bulevar_vicente_guerrero-3

Chilpancingo, Gro. 01 de Noviembre del 2016 (IRZA). – El subsecretario de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Chilpancingo, Rigoberto del Moral Benítez, reconoció que se mantiene elevada la incidencia de accidentes por falta de cultura vial, pero también provocados por personas que conducen en estado de ebriedad.

“Hay un buen porcentaje, no lo hemos podido evitar, a pesar de que se implementan diversas acciones y operativos”, indicó este martes en entrevista.

Informó que en los ocho meses que lleva al frente de la dependencia municipal han aplicado 24 mil infracciones y más de 2 mil vehículos han sido trasladados al corralón por diversas causas, lo que “demuestra la falta de cultura”.

“Los conductores que van en estado inconveniente (por la ingesta de alcohol) son detenidos y sus vehículos se van a corralón. Lo mismo pasa con los motociclistas”, indicó.

Señaló que cada semana implementan un operativo en coordinación con autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno, y se han priorizado en los “giros negros” de la ciudad.

Además, anunció que en breve iniciarán un proyecto en materia de cultura vial en las colonias y barrios, para que los jóvenes, principalmente, conozcan el Reglamento de Tránsito, pero también la responsabilidad y los cuidados que deben asumir al conducir.

Del Moral Benítez también refirió que los conductores del servicio público de transporte no respetan el Reglamento de Tránsito y que hay zonas donde conducen hasta a 80 y 100 kilómetros por hora, y que “por eso es importante la cultura vial”.

Consultado sobre el operativo especial con motivo del Día de Muertos, el funcionario dijo que participan 70 elementos, y que durante estos dos días no aplicarán infracciones, únicamente orientarán a los conductores para que no saturen las vialidades.

“Están cuidando (los agentes) que no haya accidentes, que los mismos conductores no interrumpan el tránsito en las vialidades de acceso a los dos panteones.

También se está procurando que los mercados no estén saturados de vehículos, pues en estos días aumenta considerablemente la compra de flores para llevar a los fieles difuntos.

Rigoberto del Moral comentó que diariamente circulan en Chilpancingo alrededor de 100 mil vehículos y que en estos días de puente disminuyó a 40 mil aproximadamente.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *