Se evalúa mantener la suspensión de clases mañana viernes en Acapulco: SEG

/ 677

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 14 de Septiembre del 2017. – El Secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, indicó que aún no se determina si también se suspenderán las clases mañana viernes en Acapulco, como consecuencia del huracán Max, que afecta la zona costera del estado.

“Estamos valorando si el día de mañana nada más se suspenden las clases en la zona costera del estado, pero eso lo daremos a conocer antes de la hora de la comida”, puntualizó el funcionario.

En entrevista que concedió al terminar la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil que encabezo el gobernador Héctor Astudillo Flores, en las instalaciones de la Octava región naval, para evaluar las afectaciones causadas por el paso del Huracán Max, el secretario de educación confirmó que al momento no se han reportado afectaciones severas las escuelas, aunque reconoció que existen algunos daños menores en bardas perimetrales.

“Ahorita acabamos de dar algunos reportes sobre el reblandecimiento de bardas en escuelas sobre todo aquí en Acapulco, en Zihuatanejo y San Marcos, y seguiremos informando puntualmente”.

Sobre la confusión que se generó este miércoles por la noche en cuanto a si habría o no clases este jueves en las escuelas debido a las lluvias que se estaban registrando, González de la Vega Otero justificó esa situación con el argumento de que cuando se canceló esa suspensión fue porque Max era una tormenta tropical que llevaba un rumbo diferente, y que fue alrededor de las 5 de la mañana de este jueves cuando se convirtió en Huracán categoría 1 y se previó que impactaría muy cerca de Acapulco.

“La verdad es que tuvimos que valorarlo con toda seriedad porque un fenómeno natural como ese cambia. Insisto, ayer a las diez de la noche era tormenta tropical y a las cinco de la mañana era ya un huracán. Por eso tenemos que estar muy pendientes con toda seriedad para seguir informando y proteger a la población estudiantil”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *