Se enfrentan normalistas de Ayotzinapa y policías en Palacio de Gobierno

/ 564

enfrentamiento_normalistas_ayotzinapa_palacio_gobierno-2

Texto y Fotos: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 25 de Septiembre del 2016. – Estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa se enfrentaron con elementos de la Policía Estatal con equipo antimotin afuera del Palacio de Gobierno, en esta ciudad capital, arrojando el saldo de siete detenidos.

El enfrentamiento se desató al término de la marcha y mitin de los padres de los 43, normalistas e integrantes del FESCM a unas horas de que se cumplan dos años de los hechos violentos en la ciudad de Iguala.

El resto de los manifestantes abordaron los autobuses, mientras que un grupo de normalistas se quedaron y comenzaron a lanzar bombas molotov, rocas y cohetones contra unos 30 policías que se encontraban resguardando el Palacio de Gobierno.

Otro grupo de unos 15 policías estaban resguardando las instalaciones del Auditorio “Sentimientos de la Nación”, a quienes también atacaron y quebraron las ventanas de dicho inmueble.

Otro grupo de policías salieron del Palacio y comenzaron a repeler la agresión lanzando granadas de gas lacrimógeno logrando dispersar a los manifestantes que de inmediato abordaron una camioneta y otros autobuses para retirarse.

Dos patrullas de la Policía Estatal iniciaron una persecución contra los manifestantes y sobre la avenida Gobernadores en el punto conocido como La Curva, los estudiantes que viajaban en una camioneta chocaron contra otro vehículo y ahí fueron detenidos siete de ellos.

Los uniformados de inmediato trasladaron a los siete detenidos a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para asegurarlos y evitar que fueran rescatados por sus compañeros.

El resto del contingente se trasladó a la ciudad de Tixtla a bordo de los autobuses, donde reportaron que irrumpieron en la comandancia municipal de esa localidad despojando a los policías de una patrulla y sus equipos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *