Se deslinda la policía de UPOEG dehechos sangrientos en Cacahuatepec

/ 329

San Marcos, Gro. 07 de Enero del 2018. – El comandante del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC) de la UPOEG, Ernesto Gallardo Grande, se deslindó de del enfrentamiento entre la policía comunitaria del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (CECOP) y fuerzas estatales en la localidad de La Concepción, municipio de Acapulco.

Rechazó los señalamientos sobre la presunta responsabilidad de la UPOEG en esos hechos ocurridos la madrugada de este domingo, cuyo saldo fue de al menos once muertos.

“Nosotros no tenemos presencia en el pueblo de Cacahuatepec -en cuya zona está La Concepción; sí existió un acercamiento entre los pueblos de los Bienes Comunales, pero al final estos decidieron ser respaldados por la policía comunitaria de la CRAC, por eso nos deslindamos de los hechos que se cometieron esta madrugada donde lamentablemente se registraron pérdidas humanas”, dijo el comandante.

Agregó que desde el año pasado la poca gente de esa zona que creía en la UPOEG dejó de operar en los pueblos de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, y que desde entonces no han tenido contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *