Se deslinda la CETEG de actos vandálicos cometidos en oficinas de la SEG

/ 340

ceteg_oficinas_seg

Chilpancingo, Gro. 22 de Junio del 2016 (IRZA). – El vocero de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Carlos Botello Barrera, deslindó a la fracción de Ramos Reyes Guerrero de los actos “vandálicos” en oficinas públicas que han dejado daños por alrededor de 4 millones de pesos y retó al titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero a presentar las pruebas que comprueben la culpabilidad del magisterio disidente.

“SÍ, hemos participado en marchas y mítines y si en algún momento hemos hecho alguna actividad en oficinas de la SEG, ha sido de manera pacífica, si tiene pruebas de lo contrario que lo compruebe”, retó.

Destacó que, en las declaraciones del titular de la SEG, no hay precisión incluso en el número de averiguaciones previas que refiere se han iniciado en contra de líderes y maestros cetegistas, “no sabe ni el número exacto y le décimos que, si él insiste en que son 3 o 4 millones de pesos por daños a los inmuebles, que, si tiene fotografías, videos donde estamos violando la ley, que lo demuestre”.

“En cualquier momento que quieran actuar de manera legal, como lo han hecho la mayoría de las veces, nosotros estamos preparados y listos para responder a cualquier situación legal y también de manera política le decimos que si nos está llamando al diálogo ¿por qué antepone las amenazas de las órdenes de aprehensión, los daños y luego dice estamos abierto al diálogo”, asentó.

Indicó que tanto el gobierno federal como estatal han actuado con amenazas en contra de los maestros, primero al notificarlos a una evaluación, aplicar descuentos económicos, “hostigarlos” con un cese de trabajo, “y ahora en una última, amenazas a levantar averiguaciones previas”.

Dijo que el martes observaron que el gobierno estatal y federal, han enviado policías “incluso con armas de fuego no sólo son toletes y escudos”, advirtió.

“El gobierno federal y estatal pensó que, con las intimidaciones, la persecución, los descuentos, el cese, los gases -lacrimógenos-, y hoy las amenazas de que se van a integrar averiguaciones previas para detenernos, pues les decimos que se equivocaron, este movimiento no es de una sola persona, ni de diez, ni de quince y hoy los compañeros en lugar de amedrentarse están respondiendo con su incorporación a estas acciones”.

Ayer, en el campamento de la CETEG instalado sobe la avenida Rufo Figueroa se observó la llegada de mentores de las regiones de Tierra Caliente y Montaña, que acudieron a “reforzar” las protestas que encabezan los disidentes en la capital.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *