Se declara en sesión permanente el Consejo Municipal de Protección Civil

/ 294

consejo_protección_civil_acapulco

Acapulco, Gro. 27 de Junio del 2016. – Autoridades de los tres órdenes de gobierno, que integran el Consejo Municipal de Protección Civil, declararon en sesión permanente dicho órgano de coordinación, que se ocupa de atender de manera preventiva y en caso de ser necesario las incidencias derivadas de la presencia de fenómenos naturales. 

Durante la sesión del Consejo, Evodio Velázquez recalcó que, mediante el trabajo conjunto de fuerzas armadas, autoridades y la participación de los ciudadanos, se trabaja fuertemente en el tema de la prevención, siendo la base para poder enfrentar cualquier acontecimiento. “Se ha manifestado un trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, la Armada de México y el Ejército Mexicano y estamos preparados para cualquier acontecimiento que se pueda presentar de la naturaleza y en ese sentido estamos trabajando fuertemente en la prevención”, afirmó el alcalde.

Los consejeros aprobaron por unanimidad ejecutar trabajos preventivos para la posible apertura de las barras naturales que se ubican en el municipio, en las zonas de Barra Vieja, Puerto Marqués y al margen del municipio de Coyuca de Benítez, para prevenir alguna incidencia en caso de emergencia.

El comandante de la Octava Zona Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha, destacó que gracias a órganos de participación como el Consejo Municipal de Protección Civil, se fortalece la comunicación entre las distintas instancias para prevenir y en caso de ser necesario, poder atender a la población ante la presencia de fenómenos naturales. “El establecimiento de este tipo de consejos de Protección Civil apoya en mucho porque nosotros en esta comunicación que ya establecimos y que se ha determinado conforme se aproxima el meteoro, estaríamos en posibilidad de determinar su magnitud, para que entonces procedamos al reforzamiento de la socialización que deba tener la población”, afirmó.

consejo_protección_civil_acapulco (2)

En el informe de Protección Civil y Bomberos, Sabás de la Rosa Camacho, dijo que para la presente temporada de lluvias 2016 se tiene el pronóstico de 17 ciclones tropicales en el Pacifico Mexicano, de los cuales 8 serán tormentas, 5 huracanes categoría I y II, así como 4 huracanes categoría III, IV y V.

Destacó que personal de Protección Civil recorrió 117 kilómetros de cauces pluviales, revisando el estado que guardan 55 presas, de las cuales 34 son gavión; además de hacer la inspección en 104 inmuebles que funcionaban como refugios temporales, de los cuales 90 se han determinado como aptos. Además, se notificaron alrededor de 4 mil familias asentadas en zonas consideradas como vulnerables.

Sobre el fenómeno Mar de Fondo, detalló que se han registrado 4 decesos a consecuencia del fuerte oleaje que se continúa registrando en playas del puerto, realizando además 12 rescates gracias al programa especial implementando por gobierno municipal, Marina y Promotora de Playas, operativo que se encuentra vigente debido a la presencia de dicho fenómeno natural.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *