Se compromete Astudillo a ayudar a los migrantes radicados en EU

/ 257

California, EU. 12 de Febrero del 2017. – En su segundo día de gira en Estados Unidos, el gobernador del estado, Héctor Astudillo se reunió con migrantes guerrerenses radicados en el Condado de Orange. Ahí el mandatario estatal les refrendó su apoyo y solidaridad ante la situación de incertidumbre que se vive en aquel país, derivado de las políticas públicas aplicadas por el presidente Donald Trump.




En su mensaje, Astudillo Flores dijo sentirse comprometido con quienes radican en ese país, pues de cada cuatro guerrerenses, uno habita en alguna de las ciudades de Estados Unidos, siendo Los Ángeles, Chicago, Santa Anna y San Diego, los lugares donde se concentra la mayor cantidad.

Acompañado por el Cónsul general de México en Santa Anna, Mario Cuevas Zamora, el gobernador refrendó su apoyo y el mensaje de que no están solos en esta situación. Asimismo, dijo que, para hacer frente a ello, el gobierno de Guerrero ha puesto en marcha doce acciones pro migrantes, con las que se busca brindarles apoyo y asesoría.

Entre estas medidas destacan que las llamadas Casas Guerrero se convertirán en Casas México, en donde se ofrecerá defensa jurídica. También se establecerán acciones vinculadas a la incorporación de migrantes a servicios educativos a través de la entrega de becas para la conclusión y continuidad de los niveles secundaria, preparatoria y carreras técnicas.

De igual manera se impulsará el aprovechamiento de la mano de obra calificada y se impulsarán proyectos productivos y bolsa de trabajo. Asimismo, la incorporación a servicios de salud y programas sociales.

En su turno, el Cónsul en Santa Anna, Mario Cuevas dijo que este apoyo es muy importante en momentos como este, pues permitir dar tranquilidad a quienes por alguna razón se vieron en la necesidad de migrar.

De acuerdo a las cifras el 20 por ciento de pasaportes expedidos por el Consulado de Santa Anna son de guerrerenses y uno de cada cinco mexicanos en el condado de Orange también lo son.

Acompañaron al gobernador el secretario de Atención a Migrantes y Asuntos Internacionales, Fabián Morales Marchán; el delegado federal de Sedesol, Armando Soto, así como representantes de diversos grupos y asociaciones de migrantes.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *