Se atenderán todas las recomendaciones sobre violencia de género: Salazar Adame

/ 230

Chilpancingo, Gro. 01 de Septiembre del 2017. – El gobierno de Guerrero fusionó la Alerta de Violencia de Género que decretó el gobernador Héctor Astudillo Flores con la que emitió en junio la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), de la Secretaría de Gobernación (Segob).

“Hicimos una sola alerta, (porque) no tendría sentido, si somos los mismos ejecutores, que por un lado hagamos lo estatal y por otro lado lo federal”, confirmó el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame.

Por eso ahora “solamente atendemos la que estableció la Conavim”, dijo este viernes el funcionario en entrevista tras inaugurar la sesión del Consejo Guerrerense para el Desarrollo Rural Sustentable, en esta capital.

También dijo que el gobierno de Héctor Astudillo tiene el firme compromiso de cumplir todas las recomendaciones que emitió la Conavim, de acuerdo con los lineamientos que establecieron.

Informó que a esa instancia ya le entregaron un programa de trabajo que se pondrá en marcha a partir de este 2017 y al cual se le dará seguimiento en 2018, el cual incluye un cronograma que permitirá revisar su cumplimiento.

“Este año tiene un presupuesto modesto de poco más de 3 millones de pesos, porque estamos en el último cuatrimestre; prácticamente los recursos están comprometidos, pero en 2018 habrá un presupuesto horizontal y transversal donde todas las secretarías van a aportar (recursos) para que el programa en su conjunto pueda ofrecer mejores resultados”, aseguró.

Aumentar flujo de turistas a Guerrero

Pese a que Caminos y Puentes Federales (Capufe) suspendió a partir de este 1 de septiembre el descuento del 50 por ciento al costo de la Autopista del Sol, el funcionario indicó que el objetivo es aumentar el flujo de turistas.

“La idea es, dadas las condiciones económicas que tenemos, fluya un mayor número de turistas, que es una de las principales actividades económicas que tienen mayor derrama”, dijo, con el objetivo ampliar los beneficios a más sectores de la población.

“No solamente para los que se dedican a empresas de turismo, sino para quienes alojan en sus propios domicilios a algunos turistas, a los que les ofrecen servicios, alimentación, de tal manera que el turismo junto con la industria de la construcción es la que hace una mayor derrama y distribuye el recurso dentro de la población”, indicó.

Libertad a manifestaciones por caso Ayotzinapa

Sobre las protestas y movilizaciones programadas para este mes, al cumplirse el tercer aniversario del ataque que sufrieron estudiantes de la Normal de Ayotzinapa en Iguala, Salazar Adame dijo que serán respetuosos.

“Hasta ahora las protestas han sido en el marco de la ley, ejercen su derecho de asociación y manifestación y en tanto no violenten ninguna norma, nosotros pensamos que debemos de respetarlas”, dijo,

Agregó que la instrucción del gobernador Héctor Astudillo a los miembros de su gabinete ha sido que los manifestantes se expresen con entera libertad, a quienes convocó a que se comporten dentro de las normas y que no afecten a terceros ni causen daños a particulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *