Se actuará contra quienes violenten la ley por el segundo aniversario de la desaparición de los 43

/ 141

protesta_ayotzinapa_tsj-1

Chilpancingo, Gro. 23 de Septiembre del 2016. – El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, afirmó que el gobierno del estado actuará contra quienes se manifiesten violentamente por el segundo aniversario de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala.

Álvarez Heredia fue consultado sobre la protesta de este jueves en la Ciudad Judicial en Iguala, donde normalistas causaron destrozos en las instalaciones, y dijo que “la posición que guarda el gobierno del estado en relación a este caso es de total respeto, dado que estamos a unos días de que se conmemoren dos años de la trágica desaparición de 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa”.

Aseveró que “la actitud del gobierno del estado es de absoluto respeto frente a estas manifestaciones que se están desarrollando alrededor de este tema; ahora, en el caso de que afecten directamente el desempeño de las instituciones o se afecte el derecho de terceros, ahí sí se va a actuar, para evitar que haya una afectación en el derecho de los ciudadanos o que vulneren el desempeño de las instituciones”.

De la irrupción de normalistas de Ayotzinapa este jueves en la sede del Poder Judicial en Iguala, afirmó que “no pudiéramos representa un daño que ponga en serios aprietos el desempeño de una institución, por eso hasta ahorita hay una actitud de respeto”.

Sin embargo, sostuvo que “en el momento de que sí se vulnere el desempeño de una institución como el Poder Judicial, o el derecho de terceros, como la toma de una vía de comunicación, ahí sí va a actuar del gobierno del estado”.

Respecto al ataque a balazos este jueves en la cabecera municipal de Chilapa a una familia, donde resultaron heridas cinco personas, entre ellas dos menores de edad, el vocero indicó que “es un hecho grave, lamentable, hay una carpeta de investigación, y es un evento lamentable el hecho que una familia entera haya sido atacada como la forma en que ocurrió este jueves”.

“Grave que grupos de delincuentes ataquen a una familia, me parece que eso no tiene nombre”, reiteró el vocero, quien añadió que las autoridades estatales estarán al pendiente de la atención médica de esas personas lesionadas.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *